º C Mar 16 de octubre, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Ensenada

Con una "Marcha de Antorchas" y un gran acto, la Región expresó su apoyo al Astillero Río Santiago

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos y sindicales que compartieron imágenes en las redes sociales.

por Blanco Negro

27/07/2018

Astillero

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos, sindicales y sociales.


La actividad organizada por ATE Ensenada contó con el apoyo de la comisión provincial del gremio y del municipio local. “El Astillero es nuestro y no se dinamita, se defiende”, fue el lema de la movilización en referencia a las supuestas palabras del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.


La manifestación contó con el apoyo de una gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y la comunidad en general.


“Un acto de tal magnitud sirve para expresar claramente que la defensa del trabajo, es defender a la familia, a la economía de la región, y la voluntad irrenunciable de los trabajadores del Astillero de defender un bastión de soberanía que no va a bajar los brazos hasta lograr la inversión necesaria para que volvamos a construir barcos para la defensa nacional, la seguridad nacional, la marina mercante y la renovación de la flota pesquera, con construcciones que sean seguras y cumpliendo con las normas internacionales”, expresaron desde ATE Ensenada.


“Por nuestro pasado, por nuestro presente y por nuestro futuro tenemos una cita irrenunciable escribiendo otra página en la historia de lucha por la defensa de nuestro querido Astillero Río Santiago”, destacaron.



Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018