º C Vie 17 de agosto, 18:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Ensenada

Con una "Marcha de Antorchas" y un gran acto, la Región expresó su apoyo al Astillero Río Santiago

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos y sindicales que compartieron imágenes en las redes sociales.

por Blanco Negro

27/07/2018

Astillero

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos, sindicales y sociales.


La actividad organizada por ATE Ensenada contó con el apoyo de la comisión provincial del gremio y del municipio local. “El Astillero es nuestro y no se dinamita, se defiende”, fue el lema de la movilización en referencia a las supuestas palabras del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.


La manifestación contó con el apoyo de una gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y la comunidad en general.


“Un acto de tal magnitud sirve para expresar claramente que la defensa del trabajo, es defender a la familia, a la economía de la región, y la voluntad irrenunciable de los trabajadores del Astillero de defender un bastión de soberanía que no va a bajar los brazos hasta lograr la inversión necesaria para que volvamos a construir barcos para la defensa nacional, la seguridad nacional, la marina mercante y la renovación de la flota pesquera, con construcciones que sean seguras y cumpliendo con las normas internacionales”, expresaron desde ATE Ensenada.


“Por nuestro pasado, por nuestro presente y por nuestro futuro tenemos una cita irrenunciable escribiendo otra página en la historia de lucha por la defensa de nuestro querido Astillero Río Santiago”, destacaron.



Noticias relacionadas

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018