º C Vie 14 de diciembre, 10:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Ensenada

Con una "Marcha de Antorchas" y un gran acto, la Región expresó su apoyo al Astillero Río Santiago

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos y sindicales que compartieron imágenes en las redes sociales.

por Blanco Negro

27/07/2018

Astillero

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron una Marcha de las Antorchas que partió a las 17.30 horas desde Plaza Belgrano y culminó a las 19 horas en el Polideportivo de Ensenada, donde se hizo un cierre con un acto del que participaron una gran cantidad de vecinos y dirigentes políticos, sindicales y sociales.


La actividad organizada por ATE Ensenada contó con el apoyo de la comisión provincial del gremio y del municipio local. “El Astillero es nuestro y no se dinamita, se defiende”, fue el lema de la movilización en referencia a las supuestas palabras del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.


La manifestación contó con el apoyo de una gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y la comunidad en general.


“Un acto de tal magnitud sirve para expresar claramente que la defensa del trabajo, es defender a la familia, a la economía de la región, y la voluntad irrenunciable de los trabajadores del Astillero de defender un bastión de soberanía que no va a bajar los brazos hasta lograr la inversión necesaria para que volvamos a construir barcos para la defensa nacional, la seguridad nacional, la marina mercante y la renovación de la flota pesquera, con construcciones que sean seguras y cumpliendo con las normas internacionales”, expresaron desde ATE Ensenada.


“Por nuestro pasado, por nuestro presente y por nuestro futuro tenemos una cita irrenunciable escribiendo otra página en la historia de lucha por la defensa de nuestro querido Astillero Río Santiago”, destacaron.



Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018