º C Sáb 20 de octubre, 12:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Pasteleros otra vez rompió el techo salarial: arregló un aumento del 25% para heladeros

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz, acordó un incremento salarial del 25% para los empleados de heladerías.

por Blanco Negro

30/07/2018

Helado

El aumento se hará efectivo en tres tramos y se aplicará para todas las categorías sobre los sueldos básicos de junio 2018.

El cronograma de subas será de la siguiente manera:

- 10% en julio
- 10% en octubre
- 5% en marzo de 2019

El acuerdo alcanza a unos 12 mil trabajadores en todo el país, y establece una cláusula de revisión para el 1 de marzo del próximo año, donde “se analizarán los índices inflacionarios, y de ser necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, destacó el secretario general Hlebowicz.

La actualización del CCT 273/96 tendrá vigencia por un año -de julio 2018 a julio 2019 – y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Vale recordar, como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO hace quince días, que el gremio había firmado un aumento del 25% para los trabajadores de la rama Servicios Rápidos.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018