º C Sáb 15 de diciembre, 13:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

Pasteleros otra vez rompió el techo salarial: arregló un aumento del 25% para heladeros

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz, acordó un incremento salarial del 25% para los empleados de heladerías.

por Blanco Negro

30/07/2018

Helado

El aumento se hará efectivo en tres tramos y se aplicará para todas las categorías sobre los sueldos básicos de junio 2018.

El cronograma de subas será de la siguiente manera:

- 10% en julio
- 10% en octubre
- 5% en marzo de 2019

El acuerdo alcanza a unos 12 mil trabajadores en todo el país, y establece una cláusula de revisión para el 1 de marzo del próximo año, donde “se analizarán los índices inflacionarios, y de ser necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, destacó el secretario general Hlebowicz.

La actualización del CCT 273/96 tendrá vigencia por un año -de julio 2018 a julio 2019 – y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Vale recordar, como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO hace quince días, que el gremio había firmado un aumento del 25% para los trabajadores de la rama Servicios Rápidos.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018