º C Mar 19 de marzo, 14:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

Estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán hacerse un testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis

El Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará el próximo miércoles 1 de agosto una nueva jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual.

por Blanco Negro

30/07/2018

Hiv

Todos los primeros miércoles, con un análisis de sangre, estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del área de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica. Desde su puesta en marcha en julio del 2014, más de 1000 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los estudios.

Los interesados pueden concurrir desde las 9.00 al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende en forma totalmente anónima, y realizarse un análisis.

La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP porque se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta. El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019