º C Lun 17 de diciembre, 10:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El curso es hasta fines de noviembre

Facultad de Ingeniería: futuros ingresantes ya pueden ir "nivelando" conocimientos en matemática

La modalidad comenzará el 27 de agosto. Durante la cursada, los alumnos que actualmente estén en el último año del colegio secundario podrán reforzar contenidos de matemática, además de tener un primer contacto con la vida universitaria.

por Blanco Negro

31/07/2018

Modalidad%20anticipada%202

Ingeniería abre la inscripción al curso de nivelación anticipado para el ingreso 2019

A partir de este miércoles, 1° de agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá la inscripción para la modalidad anticipada del curso de nivelación “Matemática Pi”.

Está dirigido a alumnos que estén en el último año del colegio secundario y quieran ingresar a la unidad académica en 2019. Comenzará el 27 de agosto y terminará a fines de noviembre. Quienes aprueben quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que tendrá como fecha de inicio el 21 de enero del año próximo.

La profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, indicó que es una modalidad que cada año despierta más interés en los futuros ingresantes. “Los alumnos vienen con mucho entusiasmo. El curso les da la posibilidad de reforzar los contenidos de matemática que traen del secundario, además de tener un primer contacto con la vida universitaria”, explicó.

El curso para los alumnos de La Plata y Gran La Plata (que residan a un radio menor de 50 km.) tendrá una duración trimestral, con clases presenciales tres veces por semana de dos horas cada una.

Para formalizar la inscripción, sin ser aún alumnos de la Facultad, deberán completar un formulario cuyo link estará disponible, desde este miércoles, en la página web www.ing.unlp.edu.ar.

Allí podrán seleccionar el grupo al que desean asistir (con días y horarios). Al finalizar el trámite recibirán en su correo el mail de confirmación.

En tanto, aquellos alumnos que residen a más de 50 km. de la Facultad, podrán inscribirse en un grupo especial para estar habilitados a rendir los exámenes parciales en las fechas estipuladas por la cátedra y, además, recibir información, ejercitación, seguimiento y actividades especiales.

El formulario para quienes quieran anotarse también estará disponible en la web de Ingeniería, desde el 1° de agosto, y recibirán un mail de confirmación una vez finalizado el trámite.

Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual y los parciales de ambos módulos se rendirán en la Facultad. Los días para rendir coincidirán con la inscripción a la unidad académica para reducir un viaje. Di Domenicantonio remarcó que “las fechas de ambos parciales para este grupo de alumnos se enviarán por mail lo antes posible, una vez inscriptos al curso, para la organización del viaje correspondiente.”

Los ingresantes deberán anotarse a la Facultad en los meses de noviembre y diciembre, según se publique oportunamente la fecha. La profesora aclaró que ese trámite “es independiente de la inscripción al curso de Matemática Pi”. Además tendrán que realizar una pre-inscripción online por el sistema SIPU (a fines de octubre).

Para más información, escribir un mail a: ingreso@ing.unlp.edu.ar o matepifi@gmail.com


Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 30 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 30 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018