º C Dom 19 de agosto, 06:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El curso es hasta fines de noviembre

Facultad de Ingeniería: futuros ingresantes ya pueden ir "nivelando" conocimientos en matemática

La modalidad comenzará el 27 de agosto. Durante la cursada, los alumnos que actualmente estén en el último año del colegio secundario podrán reforzar contenidos de matemática, además de tener un primer contacto con la vida universitaria.

por Blanco Negro

31/07/2018

Modalidad%20anticipada%202

Ingeniería abre la inscripción al curso de nivelación anticipado para el ingreso 2019

A partir de este miércoles, 1° de agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá la inscripción para la modalidad anticipada del curso de nivelación “Matemática Pi”.

Está dirigido a alumnos que estén en el último año del colegio secundario y quieran ingresar a la unidad académica en 2019. Comenzará el 27 de agosto y terminará a fines de noviembre. Quienes aprueben quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que tendrá como fecha de inicio el 21 de enero del año próximo.

La profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, indicó que es una modalidad que cada año despierta más interés en los futuros ingresantes. “Los alumnos vienen con mucho entusiasmo. El curso les da la posibilidad de reforzar los contenidos de matemática que traen del secundario, además de tener un primer contacto con la vida universitaria”, explicó.

El curso para los alumnos de La Plata y Gran La Plata (que residan a un radio menor de 50 km.) tendrá una duración trimestral, con clases presenciales tres veces por semana de dos horas cada una.

Para formalizar la inscripción, sin ser aún alumnos de la Facultad, deberán completar un formulario cuyo link estará disponible, desde este miércoles, en la página web www.ing.unlp.edu.ar.

Allí podrán seleccionar el grupo al que desean asistir (con días y horarios). Al finalizar el trámite recibirán en su correo el mail de confirmación.

En tanto, aquellos alumnos que residen a más de 50 km. de la Facultad, podrán inscribirse en un grupo especial para estar habilitados a rendir los exámenes parciales en las fechas estipuladas por la cátedra y, además, recibir información, ejercitación, seguimiento y actividades especiales.

El formulario para quienes quieran anotarse también estará disponible en la web de Ingeniería, desde el 1° de agosto, y recibirán un mail de confirmación una vez finalizado el trámite.

Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual y los parciales de ambos módulos se rendirán en la Facultad. Los días para rendir coincidirán con la inscripción a la unidad académica para reducir un viaje. Di Domenicantonio remarcó que “las fechas de ambos parciales para este grupo de alumnos se enviarán por mail lo antes posible, una vez inscriptos al curso, para la organización del viaje correspondiente.”

Los ingresantes deberán anotarse a la Facultad en los meses de noviembre y diciembre, según se publique oportunamente la fecha. La profesora aclaró que ese trámite “es independiente de la inscripción al curso de Matemática Pi”. Además tendrán que realizar una pre-inscripción online por el sistema SIPU (a fines de octubre).

Para más información, escribir un mail a: ingreso@ing.unlp.edu.ar o matepifi@gmail.com


Noticias relacionadas

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018

  • Derechos%20estudiantiles

    Más de diez federaciones estudiantiles buscan garantizar por Ley un piso de derechos en todo el país

    Entre ellas se encuentra la de La Plata (FULP). Impulsan un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca establecer un piso de derechos estudiantiles en todas las universidades nacionales del país. Se trata de una suerte de “convenio colectivo” que incluiría el comedor universitario, el boleto estudiantil, un sistema de becas y cuestiones académicas, entre otras reivindicaciones del sector.
    17/08/2018

  • Whatsapp%20image%202018-08-17%20at%2015.07.37%20%281%29

    Siguen los abrazos en defensa de la educación pública: el viernes se expresaron las facultades del ex BIM 3

    En el mediodía del viernes la comunidad universitaria de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realizaron una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Autoridades, estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de ambas casas de estudio, llevaron adelante un abrazo simbólico al predio del ex Batallón de Infantería Marina Nro 3 , donde funcionan actualmente dichas Facultades.
    17/08/2018