º C Sáb 20 de julio, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles del nuevo programa

Día del Niño: preparan "La Noche de las Jugueterías" para contener los precios de los regalos

Se realizará el jueves 16 de agosto y será la primera vez que el Estado nacional organice una actividad de esta naturaleza de cara al Día del Niño. Será una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos previamente. Desde el Ministerio de Producción de la Nación destacaron que la propuesta busca "impulsar el consumo y la producción argentina de juguetes y juegos de mesa". Además, habrá una "canasta de juguetes" disponible en hipermercados y comercios de barrio de todo el país.

por Blanco Negro

01/08/2018

Jugueteria

De acuerdo a lo que se informó hoy desde la cartera que dirige Dante Sica, “con motivo del Día del Niño, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, la cartera productiva bonaerense, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto”. Eso es lo que se comunicó en relación a la Canasta de Juguetes.

Y sobre la Noche de las Jugueterías se detalló que se realizará “por primera vez”, que está prevista para el jueves 16 de agosto, que es “una fecha promocional” y que tendrá horarios extendidos en comercios adheridos, para impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa.


  • Este es el listado de juguetes y juegos de mesa que ofrecerá la Canasta

Autitos: $ 39*

Pelota de PVC: $ 69*

Sonajero o mordillo: $ 80*

Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $ 89*

Bloques x 24 o 36 unidades: $ 105*

Memotest: $ 230*

Pelota de fútbol símil cuero: $ 249*

Bebote: $ 249*

Juegos de mesa: Carrera de Mente: $ 599*; Preguntados $ 599*

Andadores: $ 790*

  • (Precio sugerido al público, IVA incluido. Sujeto a stock y proveedores de cada comercio).

Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba y en jugueterías de barrio. En los próximos días se sumarán más comercios al acuerdo.

Todos los juguetes y juegos de mesa de industria argentina pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa AHORA 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.

“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, expresó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, resaltó: “Este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno alientan el consumo de productos hechos por la industria nacional y a la vez que generan un ahorro concreto en el bolsillo de los consumidores. Buscamos variedad en los productos para que haya más opciones accesibles y elegibles. El esfuerzo por componer una canasta variada, con calidad y buenos precios se ve en la oferta final”.

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, destacó: “Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”.



Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019