º C Vie 22 de marzo, 01:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita

“La macchina del fango” de Gabriel Manzo llega a las salas del MUMART en La Plata

La exposición “La macchina del fango” (del artista Gabriel Manzo) , se podrá visitar a partir del jueves a las 18:30 horas hasta el domingo 26 de agosto en las salas del Museo Municipal de Arte del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

01/08/2018

Unnamed

Según informaron, “La macchina del fango” se presentará en las salas del MUMART a través de dos series compuestas por once obras cada una, cuyo formato regular recurre a la geometría del cuadrado.

Cabe señalar que los trabajos de Gabriel Manzo fueron reconocidos por gran cantidad de artistas, semiólogos, historiadores del arte y escritores.

El artista realizó numerosos posgrados y seminarios en España, participó del homenaje a Miguel Hernández y expuso en Cáceres, Valencia, Marbella, Madrid, Roma, Venezia, Indonesia.

Al respecto, el expositor Gabriel Manzo, expresó: “Después de haber llevado mi obra por muchas galerías y salas de España, Italia y Estados Unidos, exponer en este complejo cultural me hace sentir una profunda emoción y agradecimiento, me trae muchos gratos recuerdos. Es un sueño cumplido”.

Manzo es Master en Educación Artística, egresado de la Universidad de Extremadura, UNEX, y profesor superior en Artes Visuales con orientación en Dibujo, Pintura y Escultura por la Escuela de Artes “Martín A. Malharro” de Mar del Plata.


Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019