º C Dom 16 de diciembre, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Protesta de trabajadores del Turf: “Hay 82 mil puestos de trabajo en juego”, advirtió Federico Martelli

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal”, expresó el dirigente del Partido Justicialista platense, que estuvo presente en el hipódromo de la ciudad acompañando a los trabajadores de la industria del Turf.

por Blanco Negro

01/08/2018

Foto%2001

Federico Martelli – dirigente del PJ platense y secretario general a nivel nacional del MUP (Movimiento de Unidad Popular) – estuvo presente en el hipódromo de la ciudad de La Plata para rechazar conjuntamente con la industria del Turf, los trabajadores y los diputados y concejales de la ciudad, la posibilidad de que la actividad se quede sin el fondo necesario para subsistir.

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal, que realmente pone a la industria del Turf en la quiebra. Hay 82 mil puestos de trabajo en juego y en un momento tan delicado como el que se vive en provincia y en país”, exclamó el dirigente Federico Martelli.

El proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desfinanciar la actividad y llevar la industria a la quiebra, dejando a la deriva a todos los trabajadores. La ley que se plantea reemplazar es la 13.253 del 2004.

Por su parte, Omar Alegre, secretario general del sindicato de los empleados del hipódromo de La Plata aseguró que “no vamos a aceptar otra cosa que no sea el rechazo a esta ley. Donde está la sensibilidad del gobernante, dónde está la planificación, cómo vas a cerrar un astillero. Qué queres hacer ahí, ¿un proyecto inmobiliario? A propósito la ley de la Gobernadora habilita esa posibilidad acá. ¿Qué quieren hacer acá?”.

En la jornada estuvieron presentes Marisol Aranguren dirigente del Movimiento de Unidad Popular, los diputados provinciales del FPV-PJ Walter Abarca, Lauro Grande, Miguel Funes y Guillermo Escudero; los concejales de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander.



Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018