º C Sáb 23 de febrero, 01:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Protesta de trabajadores del Turf: “Hay 82 mil puestos de trabajo en juego”, advirtió Federico Martelli

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal”, expresó el dirigente del Partido Justicialista platense, que estuvo presente en el hipódromo de la ciudad acompañando a los trabajadores de la industria del Turf.

por Blanco Negro

01/08/2018

Foto%2001

Federico Martelli – dirigente del PJ platense y secretario general a nivel nacional del MUP (Movimiento de Unidad Popular) – estuvo presente en el hipódromo de la ciudad de La Plata para rechazar conjuntamente con la industria del Turf, los trabajadores y los diputados y concejales de la ciudad, la posibilidad de que la actividad se quede sin el fondo necesario para subsistir.

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal, que realmente pone a la industria del Turf en la quiebra. Hay 82 mil puestos de trabajo en juego y en un momento tan delicado como el que se vive en provincia y en país”, exclamó el dirigente Federico Martelli.

El proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desfinanciar la actividad y llevar la industria a la quiebra, dejando a la deriva a todos los trabajadores. La ley que se plantea reemplazar es la 13.253 del 2004.

Por su parte, Omar Alegre, secretario general del sindicato de los empleados del hipódromo de La Plata aseguró que “no vamos a aceptar otra cosa que no sea el rechazo a esta ley. Donde está la sensibilidad del gobernante, dónde está la planificación, cómo vas a cerrar un astillero. Qué queres hacer ahí, ¿un proyecto inmobiliario? A propósito la ley de la Gobernadora habilita esa posibilidad acá. ¿Qué quieren hacer acá?”.

En la jornada estuvieron presentes Marisol Aranguren dirigente del Movimiento de Unidad Popular, los diputados provinciales del FPV-PJ Walter Abarca, Lauro Grande, Miguel Funes y Guillermo Escudero; los concejales de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander.



Noticias relacionadas

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019

  • Escuelaaa

    Docentes de una escuela de La Plata denuncian otro “montaje” de Vidal para uno de sus spots

    Al igual que sucedió días atrás con el Jardín de Infantes N° 986 "María Elena Walsh" de Los Hornos, la comunidad educativa de la Secundaria N°45 de Altos San Lorenzo publicó un comunicado en el que aseguran que durante el receso de verano las instalaciones fueron utilizadas para “montar una escuela primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas”. Además señalaron los graves problemas de infraestructura que sufren y contaron que para la Escuela de Verano los pibes se turnaban para refrescarse en dos piletas de lona que fueron donadas.
    22/02/2019

  • Puerto

    Referentes del Frente Renovador piden "una reactivación definitiva" del Puerto La Plata

    Legisladores provinciales, concejales y dirigentes en representación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, del Frente Renovador impulsaron un proyecto que ingresó en la Legislatura para que la Provincia explique la situación actual del Puerto La Plata. Reclaman que se haga una reactivación definitiva.
    22/02/2019