º C Dom 19 de agosto, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Protesta de trabajadores del Turf: “Hay 82 mil puestos de trabajo en juego”, advirtió Federico Martelli

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal”, expresó el dirigente del Partido Justicialista platense, que estuvo presente en el hipódromo de la ciudad acompañando a los trabajadores de la industria del Turf.

por Blanco Negro

01/08/2018

Foto%2001

Federico Martelli – dirigente del PJ platense y secretario general a nivel nacional del MUP (Movimiento de Unidad Popular) – estuvo presente en el hipódromo de la ciudad de La Plata para rechazar conjuntamente con la industria del Turf, los trabajadores y los diputados y concejales de la ciudad, la posibilidad de que la actividad se quede sin el fondo necesario para subsistir.

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal, que realmente pone a la industria del Turf en la quiebra. Hay 82 mil puestos de trabajo en juego y en un momento tan delicado como el que se vive en provincia y en país”, exclamó el dirigente Federico Martelli.

El proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desfinanciar la actividad y llevar la industria a la quiebra, dejando a la deriva a todos los trabajadores. La ley que se plantea reemplazar es la 13.253 del 2004.

Por su parte, Omar Alegre, secretario general del sindicato de los empleados del hipódromo de La Plata aseguró que “no vamos a aceptar otra cosa que no sea el rechazo a esta ley. Donde está la sensibilidad del gobernante, dónde está la planificación, cómo vas a cerrar un astillero. Qué queres hacer ahí, ¿un proyecto inmobiliario? A propósito la ley de la Gobernadora habilita esa posibilidad acá. ¿Qué quieren hacer acá?”.

En la jornada estuvieron presentes Marisol Aranguren dirigente del Movimiento de Unidad Popular, los diputados provinciales del FPV-PJ Walter Abarca, Lauro Grande, Miguel Funes y Guillermo Escudero; los concejales de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander.



Noticias relacionadas

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018

  • Alejandra%20miniccelli

    La esposa de Julio De Vido y Florencia Saintout encabezarán la charla "Con presos políticos no hay democracia"

    La presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana (UC) Florencia Saintout, junto al hijo del primo de Néstor Kirchner y a Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y Florencia Prego (pareja de Fernando Esteche) brindarán una charla en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) el próximo martes, 21 de agosto.
    18/08/2018