º C Mar 16 de octubre, 17:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Protesta de trabajadores del Turf: “Hay 82 mil puestos de trabajo en juego”, advirtió Federico Martelli

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal”, expresó el dirigente del Partido Justicialista platense, que estuvo presente en el hipódromo de la ciudad acompañando a los trabajadores de la industria del Turf.

por Blanco Negro

01/08/2018

Foto%2001

Federico Martelli – dirigente del PJ platense y secretario general a nivel nacional del MUP (Movimiento de Unidad Popular) – estuvo presente en el hipódromo de la ciudad de La Plata para rechazar conjuntamente con la industria del Turf, los trabajadores y los diputados y concejales de la ciudad, la posibilidad de que la actividad se quede sin el fondo necesario para subsistir.

“No podemos permitir que pase esta ley que plantea Vidal, que realmente pone a la industria del Turf en la quiebra. Hay 82 mil puestos de trabajo en juego y en un momento tan delicado como el que se vive en provincia y en país”, exclamó el dirigente Federico Martelli.

El proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desfinanciar la actividad y llevar la industria a la quiebra, dejando a la deriva a todos los trabajadores. La ley que se plantea reemplazar es la 13.253 del 2004.

Por su parte, Omar Alegre, secretario general del sindicato de los empleados del hipódromo de La Plata aseguró que “no vamos a aceptar otra cosa que no sea el rechazo a esta ley. Donde está la sensibilidad del gobernante, dónde está la planificación, cómo vas a cerrar un astillero. Qué queres hacer ahí, ¿un proyecto inmobiliario? A propósito la ley de la Gobernadora habilita esa posibilidad acá. ¿Qué quieren hacer acá?”.

En la jornada estuvieron presentes Marisol Aranguren dirigente del Movimiento de Unidad Popular, los diputados provinciales del FPV-PJ Walter Abarca, Lauro Grande, Miguel Funes y Guillermo Escudero; los concejales de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander.



Noticias relacionadas

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018

  • 1

    Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

    En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.
    15/10/2018