º C Sáb 20 de julio, 04:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mucha tela para cortar

Netflix quiere llevar al cine "la vida y obra" del ex juez Norberto Oyarbide y puede ser "una bomba"

La noticia fue revelada hoy por el hombre, cuya historia podría aparecer en una serie producida por la compañía de entretenimiento estadounidense. Están en el proceso de entrevistas y de armado del guion. Una noticia que hará caer de espaldas a muchas personas.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

02/08/2018

Oyarbide

Horas después de que se conociera la noticia de que el juez federal Claudio Bonadio llamara a indagatoria a la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y a los ex funcionarios Oscar Parrilli, Julio De Vido y Juan Abal Medina, por el presunto pago de coimas en el ministerio de Planificación Federal, se reveló la información de que Netflix está interesada en narrar la vida de otros de los citados a declarar en la misma causa: el ex magistrado federal Norberto Oyarbide .

“Yo no viví siempre en Posadas y Rodriguez Peña. Nací en Entre Ríos y anduve con botas entre las vacas hasta que llegué a Buenos Aires. Muchas veces corrí la liebre, como se dice habitualmente”, declaró este jueves a C5N el ex juez, de 67años de edad.

Luego Oyarbide resaltó: “En este momento están estudiando los bocetos y los contenidos. Los productores son como de la familia, porque cuando me entrevistaron sabían muchos datos sobre mi persona. A ellos, les llamó mucho la atención mi vida y están interesados en narrarla”.

Aficionado a la música y al dibujo, Norberto Oyarbide nació en Villa Elisa, Entre Ríos, en 1951. Vivió algunos años en Colón con su familia y antes de llegar a Buenos Aires trabajó en una empresa de alarmas y en la compañía Bunge y Born.

En 1971 se mudó a Capital Federal donde estudió derecho. Cinco años más tarde, ingresó a la Justicia como empleado ad honorem.

El magistrado, que se acogió a los beneficios jubilatorios en abril de 2016, luego de más de cuatro décadas en el Poder Judicial, explicó que en caso de que se concrete la serie contará todos los secretos de su vida y de su profesión: “Fui el único juez que se animó a mandar a una cárcel común a Jorge Rafael Videla”.

En otro tramo de la entrevista concedida a C5N, Oyarbide relató cómo pasa sus días como ex funcionario judicial: “Desde haber estado en la punta del Kilimanjaro, hoy me toca estar en el llano. Yo no sabía ni despachar las maletas en el aeropuerto, ni hacer un trámite en el banco”, declaró el ex juez que se vanagloria de haber sido un magistrado de carrera completa: “Yo empecé cociendo expedientes en Tribunales, no como otros que llegaron al cargo sin haber sido siquiera secretarios”.

Durante su trayectoria, Oyarbide recibió una gran cantidad de pedidos de juicio político y estuvo al borde de ser removido por el escándalo en el prostíbulo “Spartacus”, en el que fue acusado de encubrir a la Policía Federal de prácticas delictivas.

Como juez federal, el entrerriano investigó causas que involucraron a los ex presidentes Carlos Menem (Supuestas cuentas en Suiza) y a Cristina Fernández de Kirchner (SkansKa, patrimonio de los Kirchner). El actual titular del Poder Ejecutivo nacional, Mauricio Macri, también, fue investigado por Oyarbide en el caso de las escuchas ilegales.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout convoca a un foro abierto para discutir un proyecto de ciudad “abierto e inclusivo”

    La precandidata a intendenta por el Frente Todos, Florencia Saintout, convoca al “Foro hacia un gobierno municipal, participativo y ciudadano”. El evento tendrá lugar este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana en el Colegio Nacional.
    19/07/2019

  • Leo%20rocheteau

    Dirigentes margaritos militan por Vidal y Garro en el marco de la "libertad de acción" que habilitó Stolbizer

    La líder del GEN Margarita Stolbizer, se sabe, cerró su vínculo con Roberto Lavagna en malos términos. Te contamos qué hay detrás de ese inesperado divorcio y cómo impactó en La Plata la falta de estrategia electoral unificada entre los dirigentes del GEN. Y, de paso, haremos mención al papel del Luis Barrionuevo en ese entuerto que mutiló el llamado "espacio del centro".
    19/07/2019

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019