º C Vie 22 de febrero, 07:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Platense

Con un acto colorido, juvenil y pluralista lanzaron "En Marcha" en la ciudad de La Plata

El espacio, integrado por organizaciones políticas y sociales, presentó el nuevo espacio de convergencia. Los movimientos populares convocaron a su militancia y con ello alcanzó para que el histórico escenario donde se hizo el acto (el Club Platense) quedara chico. "La idea era que cada sector convocara a sus adherentes más firmes, de lo contrario el lugar habría quedado chico", explicó a este portal Gustavo Di Marzio, referente del Movimiento Evita. Hubo mística y mucha militancia juvenil, tanto de la Universidad como de los barrios más humildes de La Plata.

por Blanco Negro

02/08/2018

Pa%c3%b1uelazo

Un escenario modesto, dirigentes de unos (más o menos) 30 años de edad, banderas flameadoras del espacio “de unidad” (o sea, que decían sólo “En Marcha”), el activismo ubicado sobre las gradas poniendo música, ritmo y color a la tarde/noche, varias filas de sillas donde observaban dirigentes de gran parte del arco político, referentes sindicales (sobresalían Oscar “El Colo” De Isasi, de ATE -con el rostro visiblemente cansado por el intenso conflicto en Astilleros Río Santiago – y Octavio Miloni, de ADULP y candidato a reelegir en la regional local de la CTA de los Trabajadores), un ruido ensordecedor de bombos y redoblantes, todo eso, más el nerviosismo de los nuevos cuadros del movimiento popular, conformaron una postal bastante aproximada del evento.

Entre las invitadas e invitados más conocidos estaban las concejalas Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) y Lorena Riesgo (PJ) , sus pares Gastón Crespo (del GEN ) y Guillermo Gómez (de UC), ex combatientes del CECIM, dirigentes de la FULP, y referentes políticos, como por ejemplo Roberto Prandini, del Ateneo Eva Perón y la ex candidata a concejal de “Cumplir” Paula Lambertini.

Sobre el escenario se ubicaron dirigentes de las fuerzas que conforman “En Marcha”, algunos de reconocida trayectoria en la política platense, y un paso más adelante, ocupando el frente, se sentaron en banquetas altas los y las oradores y oradoras. Una buena pintura de la mezcla de generaciones y estilos.

Luego de la clásica lectura de adhesiones comenzó a circular el micrófono. Hablaron Leandro Amoretti de “Vamos” (el más conocido de los oradores y un dirigente con trayectoria pública durante la última década, referente de Patria Grande) Maia Luna (Libres del Sur) “Mumi” Aguirre (Unidad Popular), Gisella Di Dio (Movimiento La Dignidad), Martín Esquerra (del PTP y delegado de Astilleros Río Santiago) , y Victoria Ferratti, (del Movimiento Evita).

Con fuertes críticas al macrismo, llamados “a la unidad popular”, referencias al debate por la legalización del aborto, menciones sobre la grave situación social que se vive en los barrios de la periferia platense, y sin ninguna figura por sobre las otras , es decir, horizontalidad manifiesta , fue llegando el final de la presentación, en orden, y con la militancia de las distintas agrupaciones visiblemente satisfechas por el resultado del acto.


















(Compartimos algunos pasajes de los discursos en los videos que acompañan esta nota)


MAIA LUNA

MUMI AGUIRRE

MUMI AGUIRRE

GISELLA DI DIO

VICTORIA FERRATTI

VICTORIA FERRATTI

GISELLA DI DIO


Noticias relacionadas

  • Barrios%20de%20pie

    Silvia Saravia, de Barrios de Pie: “Vidal se gasta la plata en spots publicitarios pero no entrega alimentos”

    La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que la gobernadora bonaerense “no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre”. Anunció movilizaciones en CABA y La Plata para el viernes 22/2 a las 10 .
    21/02/2019

  • Congreso%20pj

    El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

    Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.
    21/02/2019

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019