º C Vie 14 de diciembre, 10:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La semana que viene habrá "Cine Interreligioso" en el Ecoselect con entrada libre y gratuita

En el marco de las propuestas que ofrece el Cine Municipal Ecoselect, la Municipalidad de La Plata presentará la semana de Cine Interreligioso, un ciclo de clásicos alusivo a las comunidades religiosas que se llevará adelante del 9 al 15 de agosto, con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

03/08/2018

Unnamed

Por impulso de la Dirección de Entidades y Culto de la comuna, presentarán seis películas referentes a diversas comunidades religiosas en el Cine Municipal Ecoselect del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

Según se informó, las funciones tendrán lugar durante la semana del 9 al 15 de agosto (a excepción del sábado 11/8), a las 17 horas, y serán con entrada libre y gratuita.

“Con el objetivo de promocionar la diversidad cultural y religiosa en la ciudad, la actividad estará acompañada por un moderador y un panel, que al finalizar cada película reflexionarán con el público los conceptos principales de la proyección” explicaron los organizadores.

Integrarán el panel representantes de la Alianza Francesa de La Plata y la Dirección de Culto de AMIA, entre otros.

Sobre la propuesta, la Directora de Entidades y Culto del Municipio, Victoria Teruggi, destacó: “Como municipio proponemos generar un espacio donde los asistentes puedan interiorizarse sobre los valores que promueven las diferentes religiones”.

“Estas acciones permiten difundir la diversidad cultural de la ciudad generando un diálogo interreligioso a través del arte, como punto de unión entre los distintos credos y confesiones”, valoró.

De esta manera, se proyectarán “De Dioses y Hombres” (Jueves 9/8); “Ten un poco de Fe” (Viernes 10/8); “Dios no está muerto” (Domingo 12/8); “La pequeña Jerusalén” (Lunes 13/8); “El hijo del otro” (Martes 14/8); y “El noveno día” (Miércoles 15/8). Vale recordar que todas las funciones comenzarán 17 hs y serán con entrada libre y gratuita.


Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018