º C Vie 14 de diciembre, 04:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Garro recorrió la obra del Arroyo El Gato y aseguró: “Los trabajos están en un 95 por ciento"

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió los trabajos hidráulicos correspondientes a la Etapa III de la obra estructural de ensanche y canalización de la cuenca del Arroyo El Gato. “Trabajamos incansablemente para culminar las obras”, expresó el jefe comunal.

por Blanco Negro

03/08/2018

Julio%20garro

Este viernes, Garro visitó la zona de 4 bis eentre 514 y 515, en Ringuelet, donde se lleva adelante un revestimiento de 643 metros en el canal de 40 metros de ancho por 3 metros de altura. Para esta obra se invirgieron más de 73 millones de pesos.

“La Plata es una ciudad que ha sido postergada durante años y se ha quedado atrás en obras de infraestructura fundamentales”, aseguró Garro y remarcó: “Cuando me tocó asumir, las obras hidráulicas estaban a un 30% – 40% de ejecución y, desde entonces, trabajamos incesantemente para terminarlas y cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”.

La Etapa III de la obra del Arroyo El Gato contempla también una baranda de hormigón de 1,20 metro de altura y la construcción de un puente ferroviario desde avenida 1 hasta calle 6, así como el ensanche del puente de calle 3.

Según se informó, con el sobrante de hormigón del revestimiento del canal se asfaltaron las calles 3, 4 y 4 bis entre 514 y 515, que quedan cortadas por el Arroyo, donde también se realizaran tareas de parquización y se colocarán nuevas luminarias.

“Los trabajos están a un 95 % y esperamos que estén terminados pronto”, informó el Jefe Comuna, agregó: “Como intendente y como vecino, ver esta obra finalizada me va a llenar de orgullo y de alegría”.

La obra estructural en el Arroyo El Gato contempla la ampliación del canal a un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón armado, desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11; además de una nueva ferrovía, que eliminó el terraplén del ferrocarril en el tramo entre las calle 511 a 516, dando continuidad a cualquier excedente hidráulico.

Como parte de los trabajos se lleva adelante la construcción de un derivador en la avenida 143, que toma las aguas que provienen del Arroyo Pérez y las desvía al Arroyo El Gato, evitando que el agua ingrese al casco urbano; y otro en avenida 31, que tendrá el mismo objetivo pero respecto al afluente del Arroyo Regimiento.

Las obras complementarias comprenden la readecuación a los caudales el puente sobre calle 12; la construcción de sumideros y cámaras de inspección; la realización de pavimentos y veredas en zona afectadas por las obras; desagües pluviales en la cuenca del Zoológico (avance del 95%); y tareas de mantenimiento, limpieza, desobstrucción y reparación de sumideros y bocas de tormenta.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018