º C Dom 19 de agosto, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Garro recorrió la obra del Arroyo El Gato y aseguró: “Los trabajos están en un 95 por ciento"

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió los trabajos hidráulicos correspondientes a la Etapa III de la obra estructural de ensanche y canalización de la cuenca del Arroyo El Gato. “Trabajamos incansablemente para culminar las obras”, expresó el jefe comunal.

por Blanco Negro

03/08/2018

Julio%20garro

Este viernes, Garro visitó la zona de 4 bis eentre 514 y 515, en Ringuelet, donde se lleva adelante un revestimiento de 643 metros en el canal de 40 metros de ancho por 3 metros de altura. Para esta obra se invirgieron más de 73 millones de pesos.

“La Plata es una ciudad que ha sido postergada durante años y se ha quedado atrás en obras de infraestructura fundamentales”, aseguró Garro y remarcó: “Cuando me tocó asumir, las obras hidráulicas estaban a un 30% – 40% de ejecución y, desde entonces, trabajamos incesantemente para terminarlas y cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”.

La Etapa III de la obra del Arroyo El Gato contempla también una baranda de hormigón de 1,20 metro de altura y la construcción de un puente ferroviario desde avenida 1 hasta calle 6, así como el ensanche del puente de calle 3.

Según se informó, con el sobrante de hormigón del revestimiento del canal se asfaltaron las calles 3, 4 y 4 bis entre 514 y 515, que quedan cortadas por el Arroyo, donde también se realizaran tareas de parquización y se colocarán nuevas luminarias.

“Los trabajos están a un 95 % y esperamos que estén terminados pronto”, informó el Jefe Comuna, agregó: “Como intendente y como vecino, ver esta obra finalizada me va a llenar de orgullo y de alegría”.

La obra estructural en el Arroyo El Gato contempla la ampliación del canal a un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón armado, desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11; además de una nueva ferrovía, que eliminó el terraplén del ferrocarril en el tramo entre las calle 511 a 516, dando continuidad a cualquier excedente hidráulico.

Como parte de los trabajos se lleva adelante la construcción de un derivador en la avenida 143, que toma las aguas que provienen del Arroyo Pérez y las desvía al Arroyo El Gato, evitando que el agua ingrese al casco urbano; y otro en avenida 31, que tendrá el mismo objetivo pero respecto al afluente del Arroyo Regimiento.

Las obras complementarias comprenden la readecuación a los caudales el puente sobre calle 12; la construcción de sumideros y cámaras de inspección; la realización de pavimentos y veredas en zona afectadas por las obras; desagües pluviales en la cuenca del Zoológico (avance del 95%); y tareas de mantenimiento, limpieza, desobstrucción y reparación de sumideros y bocas de tormenta.


Noticias relacionadas

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018

  • Alejandra%20miniccelli

    La esposa de Julio De Vido y Florencia Saintout encabezarán la charla "Con presos políticos no hay democracia"

    La presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana (UC) Florencia Saintout, junto al hijo del primo de Néstor Kirchner y a Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y Florencia Prego (pareja de Fernando Esteche) brindarán una charla en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) el próximo martes, 21 de agosto.
    18/08/2018