º C Mar 16 de octubre, 18:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Celebraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia con danzas y música del altiplano

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país hermano de Bolivia, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

04/08/2018

1

Las actividades comenzaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Un rato más tarde, cuando eran cerca de las 11.30 horas, se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típicos y la música tradicional de Bolivia, que incluyó una muestra de danzas.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018