º C Sáb 20 de julio, 04:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Celebraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia con danzas y música del altiplano

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país hermano de Bolivia, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

04/08/2018

1

Las actividades comenzaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Un rato más tarde, cuando eran cerca de las 11.30 horas, se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típicos y la música tradicional de Bolivia, que incluyó una muestra de danzas.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019