º C Vie 14 de diciembre, 05:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Celebraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia con danzas y música del altiplano

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país hermano de Bolivia, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

04/08/2018

1

Las actividades comenzaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Un rato más tarde, cuando eran cerca de las 11.30 horas, se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típicos y la música tradicional de Bolivia, que incluyó una muestra de danzas.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018