º C Dom 19 de agosto, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Celebraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia con danzas y música del altiplano

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país hermano de Bolivia, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

04/08/2018

1

Las actividades comenzaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Un rato más tarde, cuando eran cerca de las 11.30 horas, se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típicos y la música tradicional de Bolivia, que incluyó una muestra de danzas.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Vacuna

    Denuncian faltante de una vacuna obligatoria para embarazadas en La Plata

    Se trata de la vacuna Triple Bacteriana Acelular para embarazadas, que previene la tos convulsa, tétanos y difteria. A pesar de ser obligatoria y gratuita, desde hace dos meses que el Ministerio de Salud no reparte dosis.
    18/08/2018

  • Globo

    Un platense está a punto de soltar un globo de helio para comprobar que la Tierra es plana

    Iru Landucci es el máximo referente latinoamericano del terraplanismo, una teoría que sostiene que el planeta que habitamos, en realidad, es plano. En septiembre arrojará un globo aerostático equipado con cámaras a 40 kilómetros de altura, con el fin de comprobar la inexistencia de la curvatura de la Tierra. Para financiar el proyecto inició un proyecto colaborativo en Ideame que recaudó más de 50 mil pesos.
    18/08/2018

  • Profe

    Profesores de Educación Física harán una jornada en el Senado contra la Ley que los haría monotributistas

    Distintas organizaciones de Profesores de Educación Física harán una jornada de debate en el Senado bonaerense para expresar su rechazo a un proyecto de ley presentado por una legisladora de Cambiemos que haría de esta actividad una profesión autónoma. Si se aprueba, los docentes deberán brindarle servicios al Estado como monotributistas, un vínculo contractual que precariza el ejercicio de la docencia.
    18/08/2018