º C Mar 28 de enero, 13:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cambios en el Gabinete

Scioli tomó juramento a nuevos funcionarios

El gobernador Daniel Scioli tomó juramento este martes a los nuevos funcionarios en Secretaría General de la Gobernación y ministerio de Desarrollo Social, completando así los cambios iniciados en diciembre en Asuntos Agrarios, ARBA y Servicios Públicos

04/02/2014

Asumenmtros1

Así, desde este martes el actual ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, pasa a la Secretaría General de la Gobernación y la cartera que hasta ahora dirigía queda a cargo de Eduardo Aparicio, hasta hoy secretario de Espacio Público.

En el Salón Dorado de la Gobernación, Scioli elogió la trayectoria y las cualidades de ambos funcionarios. También destacó la importancia de las políticas sociales que se llevan adelante a nivel nacional y provincial. En tal sentido, mencionó la Asignación Universal por Hijo y los programas Conectar-Igualdad, PRO.CREAR y PROGRESAR para los jóvenes. Subrayó que Aparicio es quien “toma la posta para poder generar más contención, más inclusión”.

“Nos proponemos dejar una provincia en crecimiento, con el doble de parques industriales, pujante en lo productivo y en lo social, con un dígito en la mortalidad infantil, con renovada infraestructura”, explicó Scioli.

Aparicio, por su parte, expresó: “Agradezco la confianza del Gobernador Daniel Scioli que vuelve a apostar a mi persona y apuntamos a trabajar con mucho criterio para profundizar la inclusión de las obras con el trabajo que se hace en los barrios”.

Así mismo indicó que “la Secretaria de Espacios públicos se unificará dentro del Ministerio de Desarrollo Social bajo la denominación de Secretaria de Urbanismo y Soluciones YA, que trajo muchos resultados positivos. La idea es trabajar por la inclusión social jóvenes y adultos mayores”.


Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020