viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 ago 2018

En la tarde / noche del domingo

Ante los rumores sobre Astillero Río Santiago, ATE Ensenada difundió un comunicado

"Queremos comunicarle a toda la población de la región y a los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos", advirtieron en la introducción del parte de prensa difundido hoy.


Además, el comunicado de ATE Ensenada expresa: " Un juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le ‘solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento’. Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución".

“Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema. La paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero”, agregaron desde el gremio.

Por último, mientras la sede sindical en Ensenada iba colmándose de trabajadores convocados para “hablar sobre la situación de la empresa” con los dirigentes sindicales, el comunicado menciona: “El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias