º C Dom 19 de agosto, 06:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la tarde / noche del domingo

Ante los rumores sobre Astillero Río Santiago, ATE Ensenada difundió un comunicado

"Queremos comunicarle a toda la población de la región y a los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos", advirtieron en la introducción del parte de prensa difundido hoy.

por Blanco Negro

05/08/2018

6

Además, el comunicado de ATE Ensenada expresa: " Un juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le ‘solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento’. Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución".

“Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema. La paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero”, agregaron desde el gremio.

Por último, mientras la sede sindical en Ensenada iba colmándose de trabajadores convocados para “hablar sobre la situación de la empresa” con los dirigentes sindicales, el comunicado menciona: “El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”.







Noticias relacionadas

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018

  • Colegio

    Desde ATSA aseguran que el proyecto para crear el Colegio de Enfermeros “sólo busca recaudar”

    La senadora de Cambiemos Flavia Delmonte impulsa un proyecto para colegiar la enfermería en la Provincia. La iniciativa es rechazada por los gremios de la salud ya que no se plantean beneficios concretos para los trabajadores. El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, aseguró que la idea “sólo busca recaudar”.
    18/08/2018