º C Sáb 20 de octubre, 12:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la tarde / noche del domingo

Ante los rumores sobre Astillero Río Santiago, ATE Ensenada difundió un comunicado

"Queremos comunicarle a toda la población de la región y a los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos", advirtieron en la introducción del parte de prensa difundido hoy.

por Blanco Negro

05/08/2018

6

Además, el comunicado de ATE Ensenada expresa: " Un juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le ‘solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento’. Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución".

“Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema. La paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero”, agregaron desde el gremio.

Por último, mientras la sede sindical en Ensenada iba colmándose de trabajadores convocados para “hablar sobre la situación de la empresa” con los dirigentes sindicales, el comunicado menciona: “El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”.







Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018