º C Mar 16 de octubre, 17:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas contra la Suprema Corte

Se cayó un techo en los Tribunales de La Plata y aseguran que “no hubo fatalidad de pura casualidad”

El mal estado de los edificios públicos de la provincia no se circunscribe únicamente a las escuelas. Este lunes, se cayó el techo de un juzgado que funciona en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 y 48. Los trabajadores responsabilizan a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por la falta de mantenimiento.

por Blanco Negro

06/08/2018

Tribunales

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un trabajador de Tribunales comentó: “El techo se cayó a las 11 de la mañana, había dos empleados de mesa y tres abogados consultando causas”, y agregó: “No hubo una fatalidad de pura casualidad, los empleados sintieron un ruido y pudieron resguardarse antes de que cayera parte del techo con una luminaria sobre ellos”.

La caída del cielorraso ocurrió en la mesa de entradas del Juzgado Civil n° 23 de La Plata, ubicado en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 entre 47 y 48. “El palacio está en mal estado, es un edificio antiguo que necesita mantenimiento. Hay manchas de humedad en prácticamente todas las oficinas”, relató este trabajador.

En tanto, desde la AJB A ligaron lo sucedido en Tribunales con la muerte de dos trabajadores en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. “Asistimos hoy a una nueva muestra de las deplorables condiciones en que se encuentran los edificios del Estado bonaerense”, aseguraron desde el gremio.

En un comunicado, el sindicato responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por “la falta de mantenimiento de los edificios” y apuntó : “el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia los trabajadores”

Además, solicitó la” inmediata suspensión de términos procesales “para el Juzgado Civil y Comercial 23″, y exigieron “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.



Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018