viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 ago 2018

Fuertes críticas contra la Suprema Corte

Se cayó un techo en los Tribunales de La Plata y aseguran que “no hubo fatalidad de pura casualidad”

El mal estado de los edificios públicos de la provincia no se circunscribe únicamente a las escuelas. Este lunes, se cayó el techo de un juzgado que funciona en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 y 48. Los trabajadores responsabilizan a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por la falta de mantenimiento.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un trabajador de Tribunales comentó: “El techo se cayó a las 11 de la mañana, había dos empleados de mesa y tres abogados consultando causas”, y agregó: “No hubo una fatalidad de pura casualidad, los empleados sintieron un ruido y pudieron resguardarse antes de que cayera parte del techo con una luminaria sobre ellos”.

La caída del cielorraso ocurrió en la mesa de entradas del Juzgado Civil n° 23 de La Plata, ubicado en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 entre 47 y 48. “El palacio está en mal estado, es un edificio antiguo que necesita mantenimiento. Hay manchas de humedad en prácticamente todas las oficinas”, relató este trabajador.

En tanto, desde la AJB A ligaron lo sucedido en Tribunales con la muerte de dos trabajadores en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. “Asistimos hoy a una nueva muestra de las deplorables condiciones en que se encuentran los edificios del Estado bonaerense”, aseguraron desde el gremio.

En un comunicado, el sindicato responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por “la falta de mantenimiento de los edificios” y apuntó : “el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia los trabajadores”

Además, solicitó la” inmediata suspensión de términos procesales “para el Juzgado Civil y Comercial 23″, y exigieron “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias