º C Sáb 23 de febrero, 01:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas contra la Suprema Corte

Se cayó un techo en los Tribunales de La Plata y aseguran que “no hubo fatalidad de pura casualidad”

El mal estado de los edificios públicos de la provincia no se circunscribe únicamente a las escuelas. Este lunes, se cayó el techo de un juzgado que funciona en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 y 48. Los trabajadores responsabilizan a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por la falta de mantenimiento.

por Blanco Negro

06/08/2018

Tribunales

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un trabajador de Tribunales comentó: “El techo se cayó a las 11 de la mañana, había dos empleados de mesa y tres abogados consultando causas”, y agregó: “No hubo una fatalidad de pura casualidad, los empleados sintieron un ruido y pudieron resguardarse antes de que cayera parte del techo con una luminaria sobre ellos”.

La caída del cielorraso ocurrió en la mesa de entradas del Juzgado Civil n° 23 de La Plata, ubicado en el Palacio de Tribunales de Avenida 13 entre 47 y 48. “El palacio está en mal estado, es un edificio antiguo que necesita mantenimiento. Hay manchas de humedad en prácticamente todas las oficinas”, relató este trabajador.

En tanto, desde la AJB A ligaron lo sucedido en Tribunales con la muerte de dos trabajadores en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. “Asistimos hoy a una nueva muestra de las deplorables condiciones en que se encuentran los edificios del Estado bonaerense”, aseguraron desde el gremio.

En un comunicado, el sindicato responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense por “la falta de mantenimiento de los edificios” y apuntó : “el Poder Judicial también se pone en evidencia el abandono y la falta de sensibilidad hacia los trabajadores”

Además, solicitó la” inmediata suspensión de términos procesales “para el Juzgado Civil y Comercial 23″, y exigieron “la inspección de todo el cielo raso del Palacio de Tribunales de La Plata, para no tener que lamentar víctimas fatales”.



Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019