º C Mar 19 de marzo, 14:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las escalinatas del Rectorado

La UNLP hizo un “Pañuelazo” por el aborto legal y anunció facilidades académicas para el #8A

La Prosecretaría de Derechos Humano de la UNLP organizó un “Pañuelazo” en las escalinatas del Rectorado para reclamar por la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. La Presidencia otorgó facilidades académicas para el miércoles para que los estudiantes y docentes puedan movilizarse al Congreso de la Nación durante la votación en el Senado.

por Blanco Negro

06/08/2018

Pa%c3%b1uelazo

En la previa de la votación decisiva del proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará en el Senado de la Nación el próximo miércoles 8 de agosto, más de un centenar de personas realizaron este mediodía un “Pañuelazo” en las escalinatas de acceso al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (7 entre 47 y 48).

La convocatoria fue realizada a través de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNL para reclamar por la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo.

Por la tarde, en el aula 205 del edificio Sergio Karakachoff, tuvo lugar un Conversatorio sobre “Los desafíos hacia el 8A”, con la participación de las dirigentes estudiantiles Ofelia Fernández, ex presidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini, y Gisela Cernadas, presidenta de la FULP; y la licenciada en Psicología, Diana Broggi, directora de Políticas Feministas de la UNLP.

El Consejo Superior de esta Universidad se pronunció “a favor de un cambio en la legislación nacional para despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito y de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social”.

Facilidades académicas y administrativas

Por otra parte, la UNLP dispuso otorgar el miércoles 8 de agosto, a partir de las 10 de la mañana “facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias, al personal docente, no docente y estudiantes que participen de la movilización que se llevará a cabo ese día, con motivo del tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de Ley que impulsa la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo”.

La resolución también establece que los alumnos de los colegios de pregrado deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores.



Noticias relacionadas

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019