º C Mar 19 de marzo, 14:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Raúl Alconada Sempe

El ex vicecanciller de Raúl Afonsín dará una charla en la sede de la UCR platense

Raúl Alconada Sempe, ex secretario de Defensa y vicecanciller del gobierno de Raúl Alfonsín, dará una charla en La Plata este martes para abordar la situación de Argentina en el mundo y analizar el decreto que amplió el campo de acción de las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

por Blanco Negro

06/08/2018

Ra%c3%bal%20alconada

La charla organizada por la UCR La Plata tendrá lugar 7 de agosto a las 19 horas en la sede de la Junta Central, ubicada en calle 48 entre 5 y 6.

“El evento fue convocado para que el ex vicecanciller a explique detalles del proceso de reinserción de la Argentina en el mundo, tras los 12 años de virtual aislamiento internacional durante los gobiernos de los Kirchner”, aseguraron desde el radicalismo.

Además, en su carácter de ex secretario de Defensa, Alconada se referirá a los alcances del decreto que amplió las áreas de actuación de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, afirmó: “En estos días al producirse el fallecimiento de Dante Caputo, los argentinos revalorizaron el inmenso legado de la diplomacia argentina durante el gobierno de Alfonsín, que incluyó la paz definitiva entre los países del Cono Sur, las bases del Mercosur, entre tantas otras cuestiones”.

Y agregó: “Alconada Sempe fue parte clave de ese proceso y para el radicalismo ha venido siendo siempre un lúcido analista en materia de relaciones internaciones y de defensa”.


Noticias relacionadas

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019

  • Encuesta

    Una encuesta en el conurbano lo deja tercero a Cambiemos con poco más del 20% de los votos

    El Presidente de la Nación, de acuerdo al sondeo, recibiría el apoyo de uno de cada cinco votantes.
    18/03/2019