º C Dom 19 de agosto, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salía vapor y caía agua caliente desde el techo

Pánico en la Torre 1 por la explosión de un caño con agua caliente de la caldera / VIDEOS

El episodio ocurrió esta mañana en el piso 15 de la Torre I, ubicada en 12 y 50. Un caño del sistema de calefacción que transporta agua caliente explotó y los trabajadores debieron evacuarse entre una nube de vapor que impedía la visión. Aseguran que de milagro no hubo heridos graves.

por Blanco Negro

07/08/2018

Torre%201

Esta mañana, explotó un caño del sistema de calefacción central en el piso 15 de la Torre 1 y los trabajadores debieron auto evacuarse en medio de una nube de vapor que impedía la visibilidad y la caída de agua hirviendo desde el techo.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. En los últimos meses se cayeron en varias oportunidades los ascensores.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Oscar Sánchez, miembro de la comisión provincial de ATE, “Explotó un caño de la caldera en el piso 15 en la Dirección de Personas Jurídicas. Esta situación es por la falta de mantenimiento y desidia por parte del gobierno provincial”.

A pesar de lo riesgoso de la situación, sólo hubo dos empleados con quemaduras menores. Por el caño roto que atraviesa el techo salía vapor con alta presión y caía agua caliente que inundó los pisos superiores de la Torre.

“No se veía nada por el vapor, la situación fue de un gran caos, había mucho miedo. Por suerte ocurrió en un horario en el que no había tanta gente”, comentó una de las trabajadoras que presenció la explosión.

“Pudo haber sido una tragedia porque el caño lleva agua a alta temperatura. Las torres están en un abandono total, el gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores”, aseguró Sánchez. Las Torres dependen de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial.



.


Noticias relacionadas

  • Vacuna

    Denuncian faltante de una vacuna obligatoria para embarazadas en La Plata

    Se trata de la vacuna Triple Bacteriana Acelular para embarazadas, que previene la tos convulsa, tétanos y difteria. A pesar de ser obligatoria y gratuita, desde hace dos meses que el Ministerio de Salud no reparte dosis.
    18/08/2018

  • Globo

    Un platense está a punto de soltar un globo de helio para comprobar que la Tierra es plana

    Iru Landucci es el máximo referente latinoamericano del terraplanismo, una teoría que sostiene que el planeta que habitamos, en realidad, es plano. En septiembre arrojará un globo aerostático equipado con cámaras a 40 kilómetros de altura, con el fin de comprobar la inexistencia de la curvatura de la Tierra. Para financiar el proyecto inició un proyecto colaborativo en Ideame que recaudó más de 50 mil pesos.
    18/08/2018

  • Profe

    Profesores de Educación Física harán una jornada en el Senado contra la Ley que los haría monotributistas

    Distintas organizaciones de Profesores de Educación Física harán una jornada de debate en el Senado bonaerense para expresar su rechazo a un proyecto de ley presentado por una legisladora de Cambiemos que haría de esta actividad una profesión autónoma. Si se aprueba, los docentes deberán brindarle servicios al Estado como monotributistas, un vínculo contractual que precariza el ejercicio de la docencia.
    18/08/2018