º C Mar 16 de octubre, 18:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salía vapor y caía agua caliente desde el techo

Pánico en la Torre 1 por la explosión de un caño con agua caliente de la caldera / VIDEOS

El episodio ocurrió esta mañana en el piso 15 de la Torre I, ubicada en 12 y 50. Un caño del sistema de calefacción que transporta agua caliente explotó y los trabajadores debieron evacuarse entre una nube de vapor que impedía la visión. Aseguran que de milagro no hubo heridos graves.

por Blanco Negro

07/08/2018

Torre%201

Esta mañana, explotó un caño del sistema de calefacción central en el piso 15 de la Torre 1 y los trabajadores debieron auto evacuarse en medio de una nube de vapor que impedía la visibilidad y la caída de agua hirviendo desde el techo.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. En los últimos meses se cayeron en varias oportunidades los ascensores.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Oscar Sánchez, miembro de la comisión provincial de ATE, “Explotó un caño de la caldera en el piso 15 en la Dirección de Personas Jurídicas. Esta situación es por la falta de mantenimiento y desidia por parte del gobierno provincial”.

A pesar de lo riesgoso de la situación, sólo hubo dos empleados con quemaduras menores. Por el caño roto que atraviesa el techo salía vapor con alta presión y caía agua caliente que inundó los pisos superiores de la Torre.

“No se veía nada por el vapor, la situación fue de un gran caos, había mucho miedo. Por suerte ocurrió en un horario en el que no había tanta gente”, comentó una de las trabajadoras que presenció la explosión.

“Pudo haber sido una tragedia porque el caño lleva agua a alta temperatura. Las torres están en un abandono total, el gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores”, aseguró Sánchez. Las Torres dependen de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial.



.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018