º C Sáb 23 de febrero, 01:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La vianda vale 20 pesos

Tupper en mano, cientos de estudiantes aprovecharon el turno noche en el Comedor Universitario

Más de mil estudiantes se acercaron para retirar su porción de carne al horno con vegetales, el primer menú del turno noche del Comedor Universitario de la UNLP que se inauguró este lunes.

por Blanco Negro

07/08/2018

_dsc3555

Al tradicional servicio de almuerzo que la Universidad ofrece desde hace 15 años, se sumó ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

Desde las 17 horas, los estudiantes formaron la fila frente a la sede del Comedor, de calle 50 entre 116 y 117, la única habilitada en esta primera etapa de implementación del turno noche. En total, 1061 jóvenes se llevaron su cena en un tupper, que incluyó una manzana como postre.

El precio de cada menú nocturno es de 20 pesos. El servicio nocturno del comedor incluye también opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los menús previstos para el resto de la semana: martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; y viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

Carullo detalló además que para la primera semana se vendieron en total 5.157 tickets. En este sentido adelantó que “con el paso de los días, y a medida que las facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará”.

Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019

  • Adm

    Administración de Consorcios: la UNLP capacitará a graduados y a personas con experiencia

    La charla informativa sobre el ciclo de formación se llevará a cabo el lunes 25 de febrero, a las 18:00 horas, en aulas del área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas. Estará a cargo de Diana Sevitz, coordinadora académica del Programa.
    22/02/2019