º C Vie 19 de julio, 17:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La vianda vale 20 pesos

Tupper en mano, cientos de estudiantes aprovecharon el turno noche en el Comedor Universitario

Más de mil estudiantes se acercaron para retirar su porción de carne al horno con vegetales, el primer menú del turno noche del Comedor Universitario de la UNLP que se inauguró este lunes.

por Blanco Negro

07/08/2018

_dsc3555

Al tradicional servicio de almuerzo que la Universidad ofrece desde hace 15 años, se sumó ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

Desde las 17 horas, los estudiantes formaron la fila frente a la sede del Comedor, de calle 50 entre 116 y 117, la única habilitada en esta primera etapa de implementación del turno noche. En total, 1061 jóvenes se llevaron su cena en un tupper, que incluyó una manzana como postre.

El precio de cada menú nocturno es de 20 pesos. El servicio nocturno del comedor incluye también opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los menús previstos para el resto de la semana: martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; y viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

Carullo detalló además que para la primera semana se vendieron en total 5.157 tickets. En este sentido adelantó que “con el paso de los días, y a medida que las facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará”.

Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.



Noticias relacionadas

  • Dova

    En un ranking internacional, la UNLP quedó primera en Argentina sobre la UBA

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un nuevo reconocimiento internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.
    12/07/2019

  • Informatica

    Informáticos de la UNLP desarrollan un software que detecta peatones en forma automática

    Investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata diseñan un novedoso sistema que permite detectar peatones y diferenciarlos de cualquier otro objeto a partir de imágenes descriptoras y algoritmos. Aseguran que se trata del primer paso para el desarrollo de otras aplicaciones de alto impacto social, como vehículos autónomos que requieren de esta información para evitar accidentes viales.
    18/07/2019

  • Luna

    A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

    El director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, reflexiona sobre la importancia de la hazaña que cambió el rumbo de la humanidad.
    19/07/2019