viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ago 2018

La vianda vale 20 pesos

Tupper en mano, cientos de estudiantes aprovecharon el turno noche en el Comedor Universitario

Más de mil estudiantes se acercaron para retirar su porción de carne al horno con vegetales, el primer menú del turno noche del Comedor Universitario de la UNLP que se inauguró este lunes.


Al tradicional servicio de almuerzo que la Universidad ofrece desde hace 15 años, se sumó ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

Desde las 17 horas, los estudiantes formaron la fila frente a la sede del Comedor, de calle 50 entre 116 y 117, la única habilitada en esta primera etapa de implementación del turno noche. En total, 1061 jóvenes se llevaron su cena en un tupper, que incluyó una manzana como postre.

El precio de cada menú nocturno es de 20 pesos. El servicio nocturno del comedor incluye también opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los menús previstos para el resto de la semana: martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; y viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

Carullo detalló además que para la primera semana se vendieron en total 5.157 tickets. En este sentido adelantó que “con el paso de los días, y a medida que las facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará”.

Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias