º C Mar 11 de diciembre, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Consejos para evitar el contagio

Por casos de triquinosis en esta provincia, en San Luis y en Córdoba, extreman las políticas preventivas

Ante la aparición de personas que contrajeron esa enfermedad luego de consumir carne de cerdo cruda o mal cocida en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, la Municipalidad de La Plata aconsejó medidas para prevenir esa enfermedad provocada por larvas y parásitos.

por Blanco Negro

07/08/2018

Tr

Según informaron, “la enfermedad está relacionada con las malas prácticas sanitarias con cerdos como la mala alimentación, la cría sin el debido asesoramiento, faenas sin control veterinario, la presencia de roedores y la elaboración de chacinados en lugares clandestinos”.

Por eso, desde la Dirección de Bromatología del Municipio recomendaron “consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos hasta que desaparezca el color rosado, con una temperatura interna de 71° C”, y “comprar productos derivados, chacinados y embutidos solo en comercios habilitados, y siempre con la etiqueta o rótulo correspondiente”.

Además, se debe “controlar en la etiqueta si fueron elaborados por empresas autorizadas, especificando la marca, el lote, la fecha de elaboración, el vencimiento y el establecimiento elaborador”.

También el Municipio instó “a no consumir productos de caza sin que las carnes hayan sido sometidas a una inspección veterinaria post mortem”.

Por último, se recomendó “evitar la compra y el consumo de carne o derivados provenientes de establecimientos no autorizados o puestos de venta en la vía pública, ya que su comercialización está prohibida por carecer de los controles sanitarios obligatorios”.


Noticias relacionadas

  • 15

    Quieren cerrar una institución de formación laboral y sus directivos denuncian "persecución política"

    La Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata. Los responsables de la institución aseguran que la única razón para que se tomara esa medida tiene que ver con intereses político-partidarios y expresaron: "La educación es un valor que debe estar por encima de los caprichos de quienes circunstancialmente nos gobiernan".
    10/12/2018

  • Unnamed

    Los vendedores ambulantes de La Plata ya pueden inscribirse en el "Registro de Puesteros"

    Los vendedores ambulante son intimados a inscribirse en el recientemente creado Registro de Puesteros, "con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y regular la actividad", según se informó.
    10/12/2018

  • Tren%20lp

    Mejora la frecuencia del tren La Plata – Constitución y estudian poner un servicio rápido

    El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Ferrocarril General Roca sumó más frecuencias. En el caso del tren La Plata – Constitución, las formaciones pasarán cada 24 minutos, 6 minutos menos que antes. Además comenzaron a circular servicios directos a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques. Para que la medida se replique en el ramal a La Plata habrá que esperar hasta el 2019.
    10/12/2018