viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ago 2018

El 11, 12, 16 y 17 de agosto

El Ballet Estable del Teatro Argentino presentará Don Quijote en la Sala Astor Piazzolla

El sábado 11 de agosto, a las 21 horas; el domingo 12, a las 18.30 y el jueves 16 y viernes 17, a las 20 horas, el Ballet Estable del Teatro Argentino presentará en la Sala Astor Piazzolla la célebre obra Don Quijote, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, repuesta por el actual director de la compañía, Viktor Filimonov.


Inspirada en el episodio de las bodas de Camacho, incluido en el vigésimo capítulo de la segunda parte de la inmortal novela de Cervantes, el argumento narra los amores de Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, con el joven barbero Basilio. Como el padre quiere casarla con el viejo y rico Camacho, Kitri y Basilio tendrán que urdir varias intrigas hasta lograr, con la intervención del mismo Don Quijote, que Lorenzo termine por aceptar su unión.

Aunque no es un acercamiento exclusivo de la danza a la novela de Cervantes, este ballet, creado por el genial Marius Petipa, de quien se celebra este año el bicentenario del nacimiento, fue estrenado en el teatro Bolshoi de Moscú en 1869 y es el único basado en la historia del caballero andante manchego que trascendió hasta hoy.

El lenguaje coreográfico de la pieza, rebosante de humor y romanticismo, junto a las oportunidades de lucimiento que ofrece a los intérpretes, por el grado de virtuosismo que les exige, han contribuido para convertirla en una de las obras favoritas del público de todas las latitudes.

Como Kitri bailará Marianela Bidondo y como Basilio Esteban Schenone (11 y 12) y Miguel Ángel Klug (16 y 17). Los demás papeles serán asumidos por distintos integrantes del Ballet Estable. El vestuario le corresponde a Eduardo Caldirola y la iluminación a Esteban Ivanec.

Habrá entradas generales con un valor de $ 100 que podrán adquirirse en la boletería del Teatro Argentino (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20; los domingos, de 10 a 17 y los días de función hasta el horario de comienzo del espectáculo) o por medio de TuEntrada.com, Tel. 011-5254-9100 (acceso a Internet a través de: www.tuentrada.com/teatroargentino). Jubilados, pensionados, docentes y estudiantes de todos los niveles tendrán un 50 % de descuento. Las personas con discapacidad cuentan con acceso gratuito y su acompañante abona la mitad del precio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias