viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ago 2018

“Tucho” Fernández aceptó apadrinar el ARS

El Arzobispo de La Plata ofició una misa en el Astillero y expresó un fuerte respaldo a los trabajadores / VIDEO

Este martes, Monseñor Víctor “Tucho” Fernández, celebró la misa por San Cayetano en el Astillero Río Santiago que está paralizado desde hace meses por falta de inversión. El elegido del Papa Francisco como autoridad máxima en la Arquediócesis de La Plata se manifestó en apoyo a los trabajadores y aceptó ser el padrino de la emblemática fábrica de Ensenada.


En el marco del conflicto con el gobierno provincial por la paralización del Astillero, el Arzobispo de La Plata ofició una ceremonia dentro de la fábrica ante más de 2.500 personas. Monseñor Víctor “Tucho” Fernández manifestó su total apoyo a los trabajadores y pidió a “aquellos que tienen posibilidades y poder” que “cuiden las fuentes de trabajo, las acrecienten y las protejan”.

La máxima autoridad de la Iglesia platense respaldó abiertamente a los trabajadores al asegurar que “piden laburar, quieren preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias durante tanto tiempo”.

El Arzobispo dio una misa ante una gran cantidad de trabajadores, dirigentes sindicales y políticos de la Región. “Los trabajadores piden poder fabricar buques pesqueros, pero también quieren colaborar con la obra pública , saben hacer puentes, pasarelas, estructuras metálicas, vagones y cualquier tipo de reparaciones”, afirmó Fernández y agregó: “Tienen ganas de hacer cosas, no quieren ser ñoquis, no quieren ser mantenidos”.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de inversión por parte del gobierno provincial y distintas señales que hacen suponer que las autoridades pretenden cerrar el Astillero. En las últimas semanas se dieron las supuestas palabras de Macri que habría dicho que “hay que dinamitarlo”, los informes de Jorge Lanata en PPT, la denuncia contra ATE Ensenada por parte del interventor, Daniel Capdevilla, y la orden del fiscal Condomí Alcorta de proteger pruebas, lo que habilita la llegada de fuerzas de seguridad en la fábrica.

“Su Santidad les pide a los empresarios que produzcan riqueza y mejoren el mundo para todos, sobre todo si entienden que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común”, aseguró el Arzobispo que además pidió la unidad de los trabajadores.

Luego, en declaraciones a la prensa, “Tucho” Fernández contó que aceptó apadrinar el ARS y que está dispuesto a interceder para preservar las fuentes de trabajo. De todos modos, consideró que la situación “está más en manos de la Nación que de la Provincia”.

Los trabajadores del Astillero están convencidos de que el gobierno intentará iniciar despidos masivos y cerrar la fábrica. Ante esta situación, buscan sumar todo el apoyo posible para resistir cualquier medida. El jueves, la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación realizará una sesión extraordinaria en el buque “Eva Perón”, cuya construcción está paralizada por falta de insumos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias