º C Mié 26 de junio, 12:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El Municipio avanza con obras de renovación integral en la calle 426 de Villa Elisa

La Municipalidad de La Plata avanza con las obras de renovación integral de la Calle 426, en el tramo que comprende desde 21A hasta Camino Centenario. Las tareas mejoran la transitabilidad de la arteria de Villa Elisa que es una importante vía de conexión entre los Caminos Centenario y General Belgrano.

por Blanco Negro

07/08/2018

Unnamed

“El objetivo es reparar integralmente un tramo vital de circulación, agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana, y conectar los Caminos Centenario y General Belgrano con mayor fluidez”, según se informó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló: “Los trabajos se desarrollan sobre 426 de 21A a Camino Centenario, donde reacondicionamos la base para realizar la pavimentación y colocar la nueva carpeta asfáltica”.

“La obra contempla 1800 metros de renovación y una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, para darle mayor resistencia y durabilidad a la calzada”, precisó el funcionario y agregó que “también incluye el saneamiento hidráulico de la zona, con la desobstrucción de zanjas y desagües”.

Estos trabajos se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose, como la renovación de accesos en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata; y de las vías troncales como las avenidas 7, 32, 66, 72, entre otras.

En paralelo, la Municipalidad avanza con el “Plan de Renovación de Infraestructura Vial” que contempla trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019