º C Dom 21 de octubre, 00:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El Municipio avanza con obras de renovación integral en la calle 426 de Villa Elisa

La Municipalidad de La Plata avanza con las obras de renovación integral de la Calle 426, en el tramo que comprende desde 21A hasta Camino Centenario. Las tareas mejoran la transitabilidad de la arteria de Villa Elisa que es una importante vía de conexión entre los Caminos Centenario y General Belgrano.

por Blanco Negro

07/08/2018

Unnamed

“El objetivo es reparar integralmente un tramo vital de circulación, agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana, y conectar los Caminos Centenario y General Belgrano con mayor fluidez”, según se informó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló: “Los trabajos se desarrollan sobre 426 de 21A a Camino Centenario, donde reacondicionamos la base para realizar la pavimentación y colocar la nueva carpeta asfáltica”.

“La obra contempla 1800 metros de renovación y una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, para darle mayor resistencia y durabilidad a la calzada”, precisó el funcionario y agregó que “también incluye el saneamiento hidráulico de la zona, con la desobstrucción de zanjas y desagües”.

Estos trabajos se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose, como la renovación de accesos en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata; y de las vías troncales como las avenidas 7, 32, 66, 72, entre otras.

En paralelo, la Municipalidad avanza con el “Plan de Renovación de Infraestructura Vial” que contempla trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018