º C Mar 11 de diciembre, 01:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El Municipio avanza con obras de renovación integral en la calle 426 de Villa Elisa

La Municipalidad de La Plata avanza con las obras de renovación integral de la Calle 426, en el tramo que comprende desde 21A hasta Camino Centenario. Las tareas mejoran la transitabilidad de la arteria de Villa Elisa que es una importante vía de conexión entre los Caminos Centenario y General Belgrano.

por Blanco Negro

07/08/2018

Unnamed

“El objetivo es reparar integralmente un tramo vital de circulación, agilizar y aliviar el tránsito en la calle Arana, y conectar los Caminos Centenario y General Belgrano con mayor fluidez”, según se informó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló: “Los trabajos se desarrollan sobre 426 de 21A a Camino Centenario, donde reacondicionamos la base para realizar la pavimentación y colocar la nueva carpeta asfáltica”.

“La obra contempla 1800 metros de renovación y una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, para darle mayor resistencia y durabilidad a la calzada”, precisó el funcionario y agregó que “también incluye el saneamiento hidráulico de la zona, con la desobstrucción de zanjas y desagües”.

Estos trabajos se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose, como la renovación de accesos en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata; y de las vías troncales como las avenidas 7, 32, 66, 72, entre otras.

En paralelo, la Municipalidad avanza con el “Plan de Renovación de Infraestructura Vial” que contempla trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades, con el objetivo de mejorar la conexión.


Noticias relacionadas

  • 15

    Quieren cerrar una institución de formación laboral y sus directivos denuncian "persecución política"

    La Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata. Los responsables de la institución aseguran que la única razón para que se tomara esa medida tiene que ver con intereses político-partidarios y expresaron: "La educación es un valor que debe estar por encima de los caprichos de quienes circunstancialmente nos gobiernan".
    10/12/2018

  • Unnamed

    Los vendedores ambulantes de La Plata ya pueden inscribirse en el "Registro de Puesteros"

    Los vendedores ambulante son intimados a inscribirse en el recientemente creado Registro de Puesteros, "con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y regular la actividad", según se informó.
    10/12/2018

  • Tren%20lp

    Mejora la frecuencia del tren La Plata – Constitución y estudian poner un servicio rápido

    El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Ferrocarril General Roca sumó más frecuencias. En el caso del tren La Plata – Constitución, las formaciones pasarán cada 24 minutos, 6 minutos menos que antes. Además comenzaron a circular servicios directos a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques. Para que la medida se replique en el ramal a La Plata habrá que esperar hasta el 2019.
    10/12/2018