º C Mar 26 de marzo, 23:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gabriel Sánchez Zinny

Legisladores de Unidad Ciudadana exigieron la renuncia del director general de Cultura y Educación

Las presidentas del bloque de senadores y diputados de Unidad Cudadana - FPV - PJ, Teresa García y Florencia Saintout, exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal "que comience el proceso de remoción" del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Le atribuyen ser el "responsable de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez", ocurridas en una escuela de Moreno.

por Blanco Negro

07/08/2018

Unnamed%20%282%29

En una conferencia de prensa desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados, legisladores bonaerenses expusieron sus críticas a las políticas educativas de María Eugenia Vidal, explicaron las iniciativas presentadas en ambas cámaras y las alternativas que proponen “ante la falta de respuestas del gobierno provincial”.

“Enviamos nuestro abrazo a las familias, a la comunidad educativa y cada argentina y argentina de buena voluntad que cree que la educación pública es un derecho”, comenzó diciendo Saintout, y advirtió: “La falta de explicaciones no es un problema de comunicación, no lo podría tener un gobierno que gasta más que ninguno en pauta".

Saintout además comentó que el bloque presentó un pedido de emergencia educativa, y argumentó que “no están garantizadas las condiciones para el ejercicio del derecho a la educación en provincia”.

La diputada recordó los tres pedidos de informes elaborados en febrero, junio y julio de este año por el cierre de escuelas de islas y rurales, la continuidad de las obras en el marco de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el abandono de programas como los CAI y CAJ, la situación de los comedores “con alimentos insuficientes o directamente podridos”.

Teresa García, por su parte, señaló: “Como legisladores de la provincia de Buenos Aires tenemos instrumentos y estamos dispuestos a utilizarlos. Ha llegado el momento de decirle a la gobernadora Vidal, que si realmente cree que en el ejercicio de su función con claridad y transparencia en el manejo de la cosa pública, ahora tiene la oportunidad de ejercerlo y creemos que debe hacer uso del mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General de Escuelas con acuerdo del Senado para solicitar la remoción del Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny”.

La presidenta del bloque de Senadores agregó: “Todos sabemos que el Consejo Escolar de Moreno estaba intervenido, también sabemos que los trabajadores de la educación presentaron a principio de año una carpeta con todos los déficits de los establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires. Ahora vemos que esos pedidos ni siquiera fueron atendidos por la gobernadora”.


Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019