miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 ago 2018

Los profesionales recibieron sus ambos

Los hospitales de la Región le dieron la bienvenida a 400 nuevos médicos residentes

Este martes se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada la bienvenida a los casi 400 residentes ingresantes de cada servicio de los hospitales dependientes de Región Sanitaria XI, con cabecera en La Plata.


La apertura del acto estuvo a cargo de la directora de Docencia y Capacitación, Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Andrea Reynaldi, que destacó que “en la Provincia ingresaron 1400 residentes, un 20% más que el año pasado”.

El director provincial de Planificación Operativa, Sergio Terlizzi, agradeció a los nuevos residentes por “elegir al sistema público para trabajar” y aseguró que “lo más importante es que lo transiten y aprendan”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó: “Sabemos que es un esfuerzo muy duro estar acá y nos enorgullecen”, y agregó: “Están entrando en un sistema no sólo de aprendizaje teórico sino de compromiso ético-social, nunca pierdan la empatía con el paciente”.

Para finalizar, los directivos de los hospitales realizaron la entrega de ambos a los profesionales ingresantes a sus instituciones.

En La Plata, los profesionales inicia su residencia en los hospitales Sor María Ludovica, San Juan de Dios, Alejandro Korn, Rossi, San Martín, Elina de la Serna, José Ingenieros, Sbarra, Reecuentro, Bollini, Gutierrez, San Roque, además del Cestino de Ensenada, y el Larraín de Berisso.

Por último, el odontólogo Ramiro Donlon explicó los derechos y obligaciones de los residentes a través de la reglamentación vigente decreto 2557/01 que regula el funcionamiento de las residencias a nivel provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias