º C Dom 21 de octubre, 01:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los profesionales recibieron sus ambos

Los hospitales de la Región le dieron la bienvenida a 400 nuevos médicos residentes

Este martes se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada la bienvenida a los casi 400 residentes ingresantes de cada servicio de los hospitales dependientes de Región Sanitaria XI, con cabecera en La Plata.

por Blanco Negro

07/08/2018

Ingresantes%20a%20las%20residencias%202018

La apertura del acto estuvo a cargo de la directora de Docencia y Capacitación, Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Andrea Reynaldi, que destacó que “en la Provincia ingresaron 1400 residentes, un 20% más que el año pasado”.

El director provincial de Planificación Operativa, Sergio Terlizzi, agradeció a los nuevos residentes por “elegir al sistema público para trabajar” y aseguró que “lo más importante es que lo transiten y aprendan”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó: “Sabemos que es un esfuerzo muy duro estar acá y nos enorgullecen”, y agregó: “Están entrando en un sistema no sólo de aprendizaje teórico sino de compromiso ético-social, nunca pierdan la empatía con el paciente”.

Para finalizar, los directivos de los hospitales realizaron la entrega de ambos a los profesionales ingresantes a sus instituciones.

En La Plata, los profesionales inicia su residencia en los hospitales Sor María Ludovica, San Juan de Dios, Alejandro Korn, Rossi, San Martín, Elina de la Serna, José Ingenieros, Sbarra, Reecuentro, Bollini, Gutierrez, San Roque, además del Cestino de Ensenada, y el Larraín de Berisso.

Por último, el odontólogo Ramiro Donlon explicó los derechos y obligaciones de los residentes a través de la reglamentación vigente decreto 2557/01 que regula el funcionamiento de las residencias a nivel provincial.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018