º C Mié 26 de junio, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los profesionales recibieron sus ambos

Los hospitales de la Región le dieron la bienvenida a 400 nuevos médicos residentes

Este martes se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada la bienvenida a los casi 400 residentes ingresantes de cada servicio de los hospitales dependientes de Región Sanitaria XI, con cabecera en La Plata.

por Blanco Negro

07/08/2018

Ingresantes%20a%20las%20residencias%202018

La apertura del acto estuvo a cargo de la directora de Docencia y Capacitación, Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Andrea Reynaldi, que destacó que “en la Provincia ingresaron 1400 residentes, un 20% más que el año pasado”.

El director provincial de Planificación Operativa, Sergio Terlizzi, agradeció a los nuevos residentes por “elegir al sistema público para trabajar” y aseguró que “lo más importante es que lo transiten y aprendan”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó: “Sabemos que es un esfuerzo muy duro estar acá y nos enorgullecen”, y agregó: “Están entrando en un sistema no sólo de aprendizaje teórico sino de compromiso ético-social, nunca pierdan la empatía con el paciente”.

Para finalizar, los directivos de los hospitales realizaron la entrega de ambos a los profesionales ingresantes a sus instituciones.

En La Plata, los profesionales inicia su residencia en los hospitales Sor María Ludovica, San Juan de Dios, Alejandro Korn, Rossi, San Martín, Elina de la Serna, José Ingenieros, Sbarra, Reecuentro, Bollini, Gutierrez, San Roque, además del Cestino de Ensenada, y el Larraín de Berisso.

Por último, el odontólogo Ramiro Donlon explicó los derechos y obligaciones de los residentes a través de la reglamentación vigente decreto 2557/01 que regula el funcionamiento de las residencias a nivel provincial.


Noticias relacionadas

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • Batman

    Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.
    26/06/2019