sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 ago 2018

Marcharon desde San Cayetano / VIDEO

Los Movimientos Populares denunciaron "un genocidio social" y se preparan para la Cumbre del G-20

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a las organizaciones de la Economía Popular, realizaron hoy la tradicional marcha del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo por Pan y Trabajo, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.


Ante más de 250.000 personas que confluyeron en el acto de cierre en Plaza de Mayo, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, expresó: “Cuando un gobierno decide que se fuguen 88 mil millones de dólares pero no quiere ampliar el salario social complementario o no quiere discutir paritarias, ni quiere discutir el precio de los alimentos y acuerda con el fondo un ajuste, decide llevar adelante una política de hambre y devastación. Quieren un genocidio social en nuestro país y nosotros no se lo vamos a permitir”.

“A fines de noviembre va a caer con todo su poderío el G20, les pido compañeros y compañeras que esta misma movilización se siga multiplicando, porque al G20 no le tiene que salir barato venir a la Argentina”, advirtió Castro.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente platense y miembro de la mesa nacional de la CTEP Gildo Onorato, adelantó que cuando se realice la cumbre del Grupo de los 20 las organizaciones que hoy se movilizaron van a realizar “la manifestación más grande de los últimos tiempos, para demostrarle al poder económico que los más humildes de esta patria tienen un destino en común”. Y agregó: “Sólo el movimiento nacional unido reconstruirá a la Argentina con hambre y desocupación que va a dejar el macrismo, y que es una desgracia histórica para nuestro pueblo”.

Por su parte, la Coordinadora de Barrios y Economía Popular, que forma parte de la CTEP, marchó desde el Santuario de San Cayetano hacia Plaza de Mayo, por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. “En un contexto de deterioro social creciente producto de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno de Macri”, expresaron.

Nahuel Silva, dirigente de la Coordinadora de Barrios y Economía Popular, miembro de la mesa promotora de la CTEP, dijo: “Hoy marchamos junto a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en los movimientos populares, en un día de fe y de lucha popular. Lo hicimos por el mejoramiento de las condiciones de vida de los humildes y para manifestar nuestro rechazo al endeudamiento con el FMI.”

“El Gobierno Nacional ha decidido someter a todos los argentinos a las políticas de ajuste del FMI, contracara de un endeudamiento brutal de la Argentina, que sólo profundizará el hambre, la pobreza, la indigencia y el desempleo”, añadió, y concluyó: "Nos van a llevar a un genocidio social, a la desintegración nacional, buscando imposibilitar la construcción de un proyecto de país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias