º C Mar 16 de octubre, 17:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon desde San Cayetano / VIDEO

Los Movimientos Populares denunciaron "un genocidio social" y se preparan para la Cumbre del G-20

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a las organizaciones de la Economía Popular, realizaron hoy la tradicional marcha del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo por Pan y Trabajo, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

por Blanco Negro

07/08/2018

Ctep%20y%20ccc%20y%20barrios%20de%20pie

Ante más de 250.000 personas que confluyeron en el acto de cierre en Plaza de Mayo, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, expresó: “Cuando un gobierno decide que se fuguen 88 mil millones de dólares pero no quiere ampliar el salario social complementario o no quiere discutir paritarias, ni quiere discutir el precio de los alimentos y acuerda con el fondo un ajuste, decide llevar adelante una política de hambre y devastación. Quieren un genocidio social en nuestro país y nosotros no se lo vamos a permitir”.

“A fines de noviembre va a caer con todo su poderío el G20, les pido compañeros y compañeras que esta misma movilización se siga multiplicando, porque al G20 no le tiene que salir barato venir a la Argentina”, advirtió Castro.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente platense y miembro de la mesa nacional de la CTEP Gildo Onorato, adelantó que cuando se realice la cumbre del Grupo de los 20 las organizaciones que hoy se movilizaron van a realizar “la manifestación más grande de los últimos tiempos, para demostrarle al poder económico que los más humildes de esta patria tienen un destino en común”. Y agregó: “Sólo el movimiento nacional unido reconstruirá a la Argentina con hambre y desocupación que va a dejar el macrismo, y que es una desgracia histórica para nuestro pueblo”.



Por su parte, la Coordinadora de Barrios y Economía Popular, que forma parte de la CTEP, marchó desde el Santuario de San Cayetano hacia Plaza de Mayo, por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. “En un contexto de deterioro social creciente producto de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno de Macri”, expresaron.

Nahuel Silva, dirigente de la Coordinadora de Barrios y Economía Popular, miembro de la mesa promotora de la CTEP, dijo: “Hoy marchamos junto a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en los movimientos populares, en un día de fe y de lucha popular. Lo hicimos por el mejoramiento de las condiciones de vida de los humildes y para manifestar nuestro rechazo al endeudamiento con el FMI.”

“El Gobierno Nacional ha decidido someter a todos los argentinos a las políticas de ajuste del FMI, contracara de un endeudamiento brutal de la Argentina, que sólo profundizará el hambre, la pobreza, la indigencia y el desempleo”, añadió, y concluyó: "Nos van a llevar a un genocidio social, a la desintegración nacional, buscando imposibilitar la construcción de un proyecto de país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.






Noticias relacionadas

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018

  • 1

    Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

    En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.
    15/10/2018