º C Vie 22 de febrero, 06:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una casa de estudios japonesa

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un acuerdo con la Universidad de Ryukyus

Se trata de un convenio de cooperación cultural, educacional y científica.

por Blanco Negro

08/08/2018

_y4a9574

Con motivo de la firma del acuerdo, el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín, recibió a la delegación japonesa que visitó el Rectorado.

El convenio establece distintas formas de cooperación entre ambas instituciones:

- Actividades de investigación y enseñanza

- Intercambio de profesores para el dictado de seminarios

- Charlas

- Conferencias

- Coloquios y

- Simposios

Según se informó, el objetivo es que estudiantes y graduados sean parte de “estudios en diversas temáticas científicas”.

“El acuerdo también incluyó la firma de un convenio específico de intercambio y movilidad estudiantil de grado, docentes e investigadores, entre ambas universidades”, informó la UNLP.


Noticias relacionadas

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019