º C Dom 19 de agosto, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una casa de estudios japonesa

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un acuerdo con la Universidad de Ryukyus

Se trata de un convenio de cooperación cultural, educacional y científica.

por Blanco Negro

08/08/2018

_y4a9574

Con motivo de la firma del acuerdo, el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín, recibió a la delegación japonesa que visitó el Rectorado.

El convenio establece distintas formas de cooperación entre ambas instituciones:

- Actividades de investigación y enseñanza

- Intercambio de profesores para el dictado de seminarios

- Charlas

- Conferencias

- Coloquios y

- Simposios

Según se informó, el objetivo es que estudiantes y graduados sean parte de “estudios en diversas temáticas científicas”.

“El acuerdo también incluyó la firma de un convenio específico de intercambio y movilidad estudiantil de grado, docentes e investigadores, entre ambas universidades”, informó la UNLP.


Noticias relacionadas

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018

  • Derechos%20estudiantiles

    Más de diez federaciones estudiantiles buscan garantizar por Ley un piso de derechos en todo el país

    Entre ellas se encuentra la de La Plata (FULP). Impulsan un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca establecer un piso de derechos estudiantiles en todas las universidades nacionales del país. Se trata de una suerte de “convenio colectivo” que incluiría el comedor universitario, el boleto estudiantil, un sistema de becas y cuestiones académicas, entre otras reivindicaciones del sector.
    17/08/2018

  • Whatsapp%20image%202018-08-17%20at%2015.07.37%20%281%29

    Siguen los abrazos en defensa de la educación pública: el viernes se expresaron las facultades del ex BIM 3

    En el mediodía del viernes la comunidad universitaria de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realizaron una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Autoridades, estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de ambas casas de estudio, llevaron adelante un abrazo simbólico al predio del ex Batallón de Infantería Marina Nro 3 , donde funcionan actualmente dichas Facultades.
    17/08/2018