º C Dom 16 de diciembre, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una casa de estudios japonesa

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un acuerdo con la Universidad de Ryukyus

Se trata de un convenio de cooperación cultural, educacional y científica.

por Blanco Negro

08/08/2018

_y4a9574

Con motivo de la firma del acuerdo, el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín, recibió a la delegación japonesa que visitó el Rectorado.

El convenio establece distintas formas de cooperación entre ambas instituciones:

- Actividades de investigación y enseñanza

- Intercambio de profesores para el dictado de seminarios

- Charlas

- Conferencias

- Coloquios y

- Simposios

Según se informó, el objetivo es que estudiantes y graduados sean parte de “estudios en diversas temáticas científicas”.

“El acuerdo también incluyó la firma de un convenio específico de intercambio y movilidad estudiantil de grado, docentes e investigadores, entre ambas universidades”, informó la UNLP.


Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 30 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 30 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018