º C Vie 17 de agosto, 18:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el “Día D”

La Arquidiócesis de La Plata realiza distintas actividades bajo el lema “Vale toda Vida”

Adoración Eucarística en la mayoría de las parroquias platenses y marcha a la Capital Federal para acompañar a los senadores nacionales que se oponen a la legalización del aborto. En la nota, las parroquias donde se harán adoraciones y misas "en defensa de la vida".

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/08/2018

Azul

Pasadas las 9:30, tal como estaba previsto, comenzó en el Senado de la Nación el debate por el proyecto de ley que legaliza el aborto en el país.

La iniciativa parlamentaria, que logró media sanción en Diputados el pasado 14 de junio, y que genera expectativas por la votación en toda Latinoamérica, también ganó la atención de los norteamericanos, luego de que este martes la organización Amnistía Internacional pautara una publicidad a favor del aborto en la contratapa del prestigioso New York Times.

En el “Día D”, donde los senadores discuten el proyecto aprobado en la Cámara Baja por 129 votos contra 125, la Arquidiócesis de La Plata, a cargo del flamante Arzobispo Víctor Manuel Fernández, realiza numerosas actividades en las parroquias platenses. Algunos fieles, también, acudirán al Congreso de la Nación para acompañar a los legisladores que rechazarán el texto.

“Las iglesias platenses están en oración desde hace varios días. Sólo confiamos en el poder del Señor para que este proyecto no se convierta en ley. Por ejemplo, en la parroquia Nuestra Señora Del Valle, donde pertenezco, rezamos durante siete días el Jericó, que es una poderosa oración de alabanza y de liberación”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los fieles.

Desde la organización platense Provida coordinaron los micros para presenciar el debate en las adyacencias del Congreso de la Nación. Según informaron a este portal, la salida fue con la consigna “La Ola Celeste marcha al Congreso”. Partió uno a las 13:30, y dsldrán más unidades desde las 15:30, 17:30 y 21 horas. “El regreso será luego de la votación”, detalló una de las organizadoras.

Las parroquias Nuestra Señora de los Dolores (calle 53 entre 14 y 15), Nuestra Señora de la Merced (Calle 11 entre 45 y 46) y San Roque (Calle 7 entre 39 y 40) comenzaron a las 8 de la mañana con la adoración eucarística. En tanto, que la Basílica de San Ponciano, la iglesia más antigua de la ciudad, tendrá adoración eucarística en la mañana y durante la tarde, a partir de las 16.

El Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicado en calle 75 entre 6 y 7, a cargo del reconocido padre Néstor Sestakauskas, realizará oraciones de alabanza y petición, con adoración al Santísimo Sacramento, entre las 20 horas de este miércoles y las 9 de la mañana del jueves.

Info BLANCO SOBRE NEGRO, además, pudo conocer que muchos fieles platenses participarán de la “Misa por la Vida” que celebrará en la Catedral de Buenos Aires el Cardenal Mario Poli. Desde la Conferencia Episcopal, informaron que, en la celebración, que tendrá lugar a las 20 horas, estarán presentes distintos obispos diocesanos; entre ellos, Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente del Episcopado Argentino.

Entre los senadores que defienden el pañuelo azul se encuentran Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti y los exgobernadores Carlos Reutemann (Santa Fe), Maurice Closs (Misiones), Juan Carlos Romero (Salta) y Ángel Rozas (ex gobernador de Chaco). También, se anotan en esta lista los ex presidentes Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saa.

Si bien no hay un horario preciso en el cual se llevará a cabo la histórica votación, todo hace presumir que la misma tendrá lugar en horas de la medianoche.

Tantos los partidarios de la aprobación del proyecto del aborto legal, como sus detractores, afirman que permanecerán en las inmediaciones del Congreso de la Nación hasta tanto se conozca el resultado final. Mientras tanto, las redes sociales están saturadas con mensajes de un lado y del otro. Y con el correr de las horas, cada vez más efusivos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2843%29

    Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 400 familias / VIDEO

    El intendente de La Plata, Julio Garro; el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron la firma y entrega de 417 nuevas escrituras de viviendas. “Seguimos cambiando la vida de muchas familias, ya son alrededor de 4.500 los platenses que recibieron esta oportunidad de ser propietarios”, valoró.
    17/08/2018

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018