º C Dom 23 de septiembre, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Padres y docentes rebelados

Escalofriante panorama en una escuela de Los Hornos: temen electrocutarse y que se derrumbe el edificio

"En el día de hoy los padres de la Escuela Técnica N° 3 de Los Hornos reunidos con los docentes decidimos el NO envío de nuestros hijos al establecimiento hasta no obtener respuestas favorables para que se ejecuten las obras necesarias que mejoren la crisis edilicia en la que se encuentra la escuela". Así explicaron los padres las razones del estado deliberativo en el que se encuentran para proteger a los menores.

por Blanco Negro

08/08/2018

Sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

También aclararon que enviaron “una nota a las autoridades educativas dando un plazo de 48 horas para que emitan una respuesta”.

La reacción de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nro 3 de Los Hornos (calle 169 y 63) fue contundente. La bronca fue generalizándose luego de que empezaran a circular audios de madres y padres que constataron el calamitoso estado en el que se encuentra el edificio.

Los compartimos en los videos que acompañan esta nota y fueron enviados esta mañana a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO por docentes y vecinos de la zona.

Eran muchas las advertencias que ya habíamos recibido en esta redacción que daban cuenta de lo mismo: los graves riesgos que corrían los alumnos cuando asistían a clase (incluso se menciona una pared que podría entrar en contacto con energía eléctrica y provocar una fatalidad).

Por eso hoy los padres tomaron la medida de exigir seguridad. Lo que está en juego en ese colegio no sólo es la calidad edilicia, o las comodidades para brindar educación adecuadamente, sino la vida y la integridad física de los alumnos.

En este contexto, el próximo viernes 10 a las 7:30 horas la comunidad de la zona realizará un abrazo simbólico a la Escuela Técnica 3 y habrá “una nueva asamblea de padres y docentes para definir nuevas medidas y esperar la respuesta de las autoridades”, según adelantaron en un comunicado.

ESCUCHEN LA CONTUNDENCIA DEL AUDIO QUE RECIBIÓ Info BLANCO SOBRE NEGRO Y DA CUENTA DE LA SITUACIÓN, y pueden ver las fotos que reflejan el estado en el que, hasta hoy, estudiaban los alumnos de la escuela y daba clases el cuerpo docente.



Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018