º C Dom 19 de agosto, 06:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Padres y docentes rebelados

Escalofriante panorama en una escuela de Los Hornos: temen electrocutarse y que se derrumbe el edificio

"En el día de hoy los padres de la Escuela Técnica N° 3 de Los Hornos reunidos con los docentes decidimos el NO envío de nuestros hijos al establecimiento hasta no obtener respuestas favorables para que se ejecuten las obras necesarias que mejoren la crisis edilicia en la que se encuentra la escuela". Así explicaron los padres las razones del estado deliberativo en el que se encuentran para proteger a los menores.

por Blanco Negro

08/08/2018

Sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

También aclararon que enviaron “una nota a las autoridades educativas dando un plazo de 48 horas para que emitan una respuesta”.

La reacción de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nro 3 de Los Hornos (calle 169 y 63) fue contundente. La bronca fue generalizándose luego de que empezaran a circular audios de madres y padres que constataron el calamitoso estado en el que se encuentra el edificio.

Los compartimos en los videos que acompañan esta nota y fueron enviados esta mañana a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO por docentes y vecinos de la zona.

Eran muchas las advertencias que ya habíamos recibido en esta redacción que daban cuenta de lo mismo: los graves riesgos que corrían los alumnos cuando asistían a clase (incluso se menciona una pared que podría entrar en contacto con energía eléctrica y provocar una fatalidad).

Por eso hoy los padres tomaron la medida de exigir seguridad. Lo que está en juego en ese colegio no sólo es la calidad edilicia, o las comodidades para brindar educación adecuadamente, sino la vida y la integridad física de los alumnos.

En este contexto, el próximo viernes 10 a las 7:30 horas la comunidad de la zona realizará un abrazo simbólico a la Escuela Técnica 3 y habrá “una nueva asamblea de padres y docentes para definir nuevas medidas y esperar la respuesta de las autoridades”, según adelantaron en un comunicado.

ESCUCHEN LA CONTUNDENCIA DEL AUDIO QUE RECIBIÓ Info BLANCO SOBRE NEGRO Y DA CUENTA DE LA SITUACIÓN, y pueden ver las fotos que reflejan el estado en el que, hasta hoy, estudiaban los alumnos de la escuela y daba clases el cuerpo docente.



Noticias relacionadas

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018

  • Alejandra%20miniccelli

    La esposa de Julio De Vido y Florencia Saintout encabezarán la charla "Con presos políticos no hay democracia"

    La presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana (UC) Florencia Saintout, junto al hijo del primo de Néstor Kirchner y a Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y Florencia Prego (pareja de Fernando Esteche) brindarán una charla en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) el próximo martes, 21 de agosto.
    18/08/2018