º C Jue 21 de noviembre, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Homenaje al ex referente del PSP

El homenaje a Estévez Boero se convirtió en un gesto de unidad entre sectores opositores

Encabezados por Hermes Binner, del evento celebrado en Rosaro participaron representanes del PS, la UCR, la Coalición Cívica, y hasta el mediático peronista Julio Bárbaro.

04/02/2014

Eeeeeeeeeeeeeeeeeee

Al cumplirse 14 años del fallecimiento del dirigente socialista Guillermo Estévez Boero, figuras nacionales realizaron un homenaje en la ciudad de Rosario.

El evento fue encabezado por el diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y asistieron el jefe del bloque radical de diputados, Mario Negri; su compañero de bancada y expresidente de la UCR Mario Barletta, el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; el diputado socialista santafesino Juan Carlos Zabalza, y el dirigente peronista Julio Bárbaro.

Estuvieron también los diputados socialistas Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, la presidenta de la Convención Radical, Lilia Puig de Stubrin, y diversos legisladores, concejales, dirigentes y militantes de diversos partidos.

En el evento para recordar al fundador del Partido Socialista Popular, Binner llamó a reflexionar sobre la actualidad, y pidió que todos los actores de la política nacional “nos pongamos de acuerdo en metas, y que más allá de las diferencias partidarias podamos acordar en el horizonte, en el país que queremos”.

“Por el momento que atraviesa la Argentina hoy, más que nunca se hace imperiosa la necesidad abrir el diálogo”, enfatizó el líder del socialismo.

Por su parte, Mario Negri afirmó que “como dijo Estévez Boero, la democracia debe llegar todos los días a la vida de la gente, debe mostrar los problemas cotidianos que padecen. Si en la democracia no hay utopías se convierte en un negocio del poder que se cae rápidamente”.

La charla llevó el título “Recuperar el sentido de la política en la Argentina de hoy” y el panel estuvo integrado por los diputados Mario Negri (UCR) Juan Carlos Zabalza (PS) y el dirigente justicialista Julio Bárbaro.

El jefe de la bancada de la UCR remarcó que “estamos ahora para ayudar al gobierno a salir de la crisis que ellos mismos construyeron. Pero para ayudarlos es el mismo gobierno que debe hacer bien los deberes”, advirtió el legislador.

Negri, destacó que “el gobierno kirchnerista debe reconocer la inflación para atacarla, detener la caída del salario recuperar la producción y el empleo que no solo se ha estancado sino que es evidente que se están perdiendo las fuentes laborales”. También se refirió “a lograr que el mundo nos mire con respeto, algo que lamentablemente, hemos perdido”.


Noticias relacionadas

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día, Macri aprobó y vetó una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019