º C Vie 18 de enero, 22:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizaron a la Municipalidad

Trabajadores del Consejo Escolar de La Plata denunciaron un intento de “vaciamiento”

Este miércoles, un grupo de trabajadores del Consejo Escolar de La Plata se movilizó hasta la Municipalidad de La Plata para repudiar los dichos de un concejal del Frente Renovador que aseguró que el organismo ya “no sirve para nada” y que habría que “disolverlos”. Además, denunciaron una política de vaciamiento.

por Blanco Negro

08/08/2018

Consejo%20escolar

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alejandro García, trabajador del Consejo Escolar de La Plata, comentó: “Repudiamos las expresiones del concejal Luciano Sanguinetti que dijo que el Consejo no sirve para nada y que hay que disolverlos. Como trabajadores tenemos temor de que esos dichos se vuelvan realidad”.

A partir de una resolución provincial, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasó a depender del municipio y transfirió más de 200 millones de pesos anuales del Consejo Escolar al gobierno comunal.

“Hace tiempo estamos en asamblea permanente por mejoras salariales y condiciones dignas. Vemos un intento de vaciamiento del Consejo. Hace tiempo nos están sacando funciones como la administración del Servicio Alimentario Escolar”, aseguró el trabajador.

Y agregó: “Se dijo que el Consejo no trabajaba bien, se traspasó el SAE el municipio y el servicio terminó funcionando mucho peor. Tenemos plena certeza de que el sistema ha empeorado desde que ya no la administra el Consejo, lo dicen los directivos de las escuelas y los auxiliares”.

Este miércoles, un grupo de trabajadores se movilizó al Concejo Deliberante para repudiar los dichos de Sanguinetti que incluso fueron rechazados por sus compañeros de bloque Virginia Rodríguez y Gastón Crespo.

“También nos quitaron la gestión de las licencias médicas de todo el distrito. Ahora se instrumentó a través de una plataforma informática que no funciona bien y que según los docentes trajo muchos problemas”, comentó García y agregó: “Hay menos presupuesto, se canceló el fondo de riesgo y recortaron el presupuesto del servicio de transporte escolar”.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019