miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ago 2018

Se movilizaron a la Municipalidad

Trabajadores del Consejo Escolar de La Plata denunciaron un intento de “vaciamiento”

Este miércoles, un grupo de trabajadores del Consejo Escolar de La Plata se movilizó hasta la Municipalidad de La Plata para repudiar los dichos de un concejal del Frente Renovador que aseguró que el organismo ya “no sirve para nada” y que habría que “disolverlos”. Además, denunciaron una política de vaciamiento.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alejandro García, trabajador del Consejo Escolar de La Plata, comentó: “Repudiamos las expresiones del concejal Luciano Sanguinetti que dijo que el Consejo no sirve para nada y que hay que disolverlos. Como trabajadores tenemos temor de que esos dichos se vuelvan realidad”.

A partir de una resolución provincial, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasó a depender del municipio y transfirió más de 200 millones de pesos anuales del Consejo Escolar al gobierno comunal.

“Hace tiempo estamos en asamblea permanente por mejoras salariales y condiciones dignas. Vemos un intento de vaciamiento del Consejo. Hace tiempo nos están sacando funciones como la administración del Servicio Alimentario Escolar”, aseguró el trabajador.

Y agregó: “Se dijo que el Consejo no trabajaba bien, se traspasó el SAE el municipio y el servicio terminó funcionando mucho peor. Tenemos plena certeza de que el sistema ha empeorado desde que ya no la administra el Consejo, lo dicen los directivos de las escuelas y los auxiliares”.

Este miércoles, un grupo de trabajadores se movilizó al Concejo Deliberante para repudiar los dichos de Sanguinetti que incluso fueron rechazados por sus compañeros de bloque Virginia Rodríguez y Gastón Crespo.

“También nos quitaron la gestión de las licencias médicas de todo el distrito. Ahora se instrumentó a través de una plataforma informática que no funciona bien y que según los docentes trajo muchos problemas”, comentó García y agregó: “Hay menos presupuesto, se canceló el fondo de riesgo y recortaron el presupuesto del servicio de transporte escolar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias