º C Lun 12 de noviembre, 17:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizaron a la Municipalidad

Trabajadores del Consejo Escolar de La Plata denunciaron un intento de “vaciamiento”

Este miércoles, un grupo de trabajadores del Consejo Escolar de La Plata se movilizó hasta la Municipalidad de La Plata para repudiar los dichos de un concejal del Frente Renovador que aseguró que el organismo ya “no sirve para nada” y que habría que “disolverlos”. Además, denunciaron una política de vaciamiento.

por Blanco Negro

08/08/2018

Consejo%20escolar

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alejandro García, trabajador del Consejo Escolar de La Plata, comentó: “Repudiamos las expresiones del concejal Luciano Sanguinetti que dijo que el Consejo no sirve para nada y que hay que disolverlos. Como trabajadores tenemos temor de que esos dichos se vuelvan realidad”.

A partir de una resolución provincial, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasó a depender del municipio y transfirió más de 200 millones de pesos anuales del Consejo Escolar al gobierno comunal.

“Hace tiempo estamos en asamblea permanente por mejoras salariales y condiciones dignas. Vemos un intento de vaciamiento del Consejo. Hace tiempo nos están sacando funciones como la administración del Servicio Alimentario Escolar”, aseguró el trabajador.

Y agregó: “Se dijo que el Consejo no trabajaba bien, se traspasó el SAE el municipio y el servicio terminó funcionando mucho peor. Tenemos plena certeza de que el sistema ha empeorado desde que ya no la administra el Consejo, lo dicen los directivos de las escuelas y los auxiliares”.

Este miércoles, un grupo de trabajadores se movilizó al Concejo Deliberante para repudiar los dichos de Sanguinetti que incluso fueron rechazados por sus compañeros de bloque Virginia Rodríguez y Gastón Crespo.

“También nos quitaron la gestión de las licencias médicas de todo el distrito. Ahora se instrumentó a través de una plataforma informática que no funciona bien y que según los docentes trajo muchos problemas”, comentó García y agregó: “Hay menos presupuesto, se canceló el fondo de riesgo y recortaron el presupuesto del servicio de transporte escolar”.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018