º C Dom 23 de septiembre, 10:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizaron a la Municipalidad

Trabajadores del Consejo Escolar de La Plata denunciaron un intento de “vaciamiento”

Este miércoles, un grupo de trabajadores del Consejo Escolar de La Plata se movilizó hasta la Municipalidad de La Plata para repudiar los dichos de un concejal del Frente Renovador que aseguró que el organismo ya “no sirve para nada” y que habría que “disolverlos”. Además, denunciaron una política de vaciamiento.

por Blanco Negro

08/08/2018

Consejo%20escolar

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alejandro García, trabajador del Consejo Escolar de La Plata, comentó: “Repudiamos las expresiones del concejal Luciano Sanguinetti que dijo que el Consejo no sirve para nada y que hay que disolverlos. Como trabajadores tenemos temor de que esos dichos se vuelvan realidad”.

A partir de una resolución provincial, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasó a depender del municipio y transfirió más de 200 millones de pesos anuales del Consejo Escolar al gobierno comunal.

“Hace tiempo estamos en asamblea permanente por mejoras salariales y condiciones dignas. Vemos un intento de vaciamiento del Consejo. Hace tiempo nos están sacando funciones como la administración del Servicio Alimentario Escolar”, aseguró el trabajador.

Y agregó: “Se dijo que el Consejo no trabajaba bien, se traspasó el SAE el municipio y el servicio terminó funcionando mucho peor. Tenemos plena certeza de que el sistema ha empeorado desde que ya no la administra el Consejo, lo dicen los directivos de las escuelas y los auxiliares”.

Este miércoles, un grupo de trabajadores se movilizó al Concejo Deliberante para repudiar los dichos de Sanguinetti que incluso fueron rechazados por sus compañeros de bloque Virginia Rodríguez y Gastón Crespo.

“También nos quitaron la gestión de las licencias médicas de todo el distrito. Ahora se instrumentó a través de una plataforma informática que no funciona bien y que según los docentes trajo muchos problemas”, comentó García y agregó: “Hay menos presupuesto, se canceló el fondo de riesgo y recortaron el presupuesto del servicio de transporte escolar”.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018