º C Lun 12 de noviembre, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata inauguraron cuatro espacios verdes para que disfruten vecinos de todas les edades

Complementando el plan de renovación y puesta en valor de plazas y parques y con el objetivo de crear nuevos espacios verdes en las distintas localidades, la Municipalidad de La Plata creó tres plazas en Arturo Seguí, El Rincón y el barrio La Hermosura. Además, reacondicionó la que está ubicada en el barrio 19 de Febrero de Villa Elvira.

por Blanco Negro

08/08/2018

Unnamed%20%285%29

Foto: Plaza en La Hermosura



La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna puso en marcha un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de brindarles a las familias más alternativas para disfrutar al aire libre.

El titular del área municipal, Marcelo Leguizamón, detalló: “La idea fundamental es que todas las localidades cuenten con espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar en familia y cerca de su casa”.

Con ese objetivo se transformó en plaza de juegos el espacio verde de calle 421 y 154, en la localidad de Arturo Seguí, donde se instalaron dos subibajas, un tobogán tubo curvo y un pórtico de cuatro hamacas tipo cinta.

También se dotó con un mangrullo con doble tobogán tubo, una calesita, un tobogán clásico y un tubo de gateo la esquina verde de 641 y diagonal 131 en La Hermosura, y se generó, así, un nuevo espacio de esparcimiento en el barrio.

Además, se instalaron juegos en calle 443 entre 30 y 31 de El Rincón, donde la Comuna colocó un subibaja, un tobogán y un módulo de hamacas y le dio sentido lúdico a un espacio público en desuso.

En paralelo, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental realizó tareas de limpieza y reacondicionamiento del espacio verde ubicado en 80 bis y 120 del barrio 19 de Febrero, donde se sumó un tobogán, un subibaja y una estructura de hamacas a los juegos existentes.

“En los próximos días vamos a dotar a estos cuatro espacios de mobiliario urbano y nuevas luminarias”, aseguró Leguizamón, y adelantó: “Vamos a continuar con la misma modalidad en el barrio Los Coquitos de Melchor Romero, en el Gigante del Oeste de Lisandro Olmos, en Villa Castells, Gorina, José Hernández, Villa Elvira y Villa Garibaldi”.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con el plan de renovación y puesta en valor de parques, plazas, ramblas y rotondas que la Municipalidad de La Plata puso en marcha el año pasado y que contempló el reacondicionamiento y la instalación de nuevo equipamiento en más de cuarenta espacios público de la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical Popular lanzó una campaña solidaria "para los afectados por las inundaciones"

    "Sumate a la campaña para ayudar a los barrios afectados", proponen los jóvenes de la UCR local, e informaron: "Podés acercarnos tu donación a partir de las 14 horas en nuestra Casa Balbín (48 entre 5 y 6 Nro 522) o mandanos un mensaje privado".
    11/11/2018

  • Unlp

    Científicos de La Plata patentaron un nuevo fármaco anticonvulsivo en México

    Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló un nuevo fármaco con actividad anticonvulsiva, que puede ser potencialmente utilizado en tratamientos contra la epilepsia. El descubrimiento fue recientemente patentado en México, a partir de una alianza estratégica con uno de los máximos organismos de ciencia y técnica de ese país.
    12/11/2018

  • Diabetes

    Esta semana realizan controles gratuitos de diabetes y EPOC sin turno previo

    Se trata de una actividad que se extenderá durante toda la semana, y que realizan en forma conjunta entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia. Los resultados de los controles se entregan en el acto
    12/11/2018