º C Mié 20 de marzo, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata inauguraron cuatro espacios verdes para que disfruten vecinos de todas les edades

Complementando el plan de renovación y puesta en valor de plazas y parques y con el objetivo de crear nuevos espacios verdes en las distintas localidades, la Municipalidad de La Plata creó tres plazas en Arturo Seguí, El Rincón y el barrio La Hermosura. Además, reacondicionó la que está ubicada en el barrio 19 de Febrero de Villa Elvira.

por Blanco Negro

08/08/2018

Unnamed%20%285%29

Foto: Plaza en La Hermosura



La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna puso en marcha un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de brindarles a las familias más alternativas para disfrutar al aire libre.

El titular del área municipal, Marcelo Leguizamón, detalló: “La idea fundamental es que todas las localidades cuenten con espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar en familia y cerca de su casa”.

Con ese objetivo se transformó en plaza de juegos el espacio verde de calle 421 y 154, en la localidad de Arturo Seguí, donde se instalaron dos subibajas, un tobogán tubo curvo y un pórtico de cuatro hamacas tipo cinta.

También se dotó con un mangrullo con doble tobogán tubo, una calesita, un tobogán clásico y un tubo de gateo la esquina verde de 641 y diagonal 131 en La Hermosura, y se generó, así, un nuevo espacio de esparcimiento en el barrio.

Además, se instalaron juegos en calle 443 entre 30 y 31 de El Rincón, donde la Comuna colocó un subibaja, un tobogán y un módulo de hamacas y le dio sentido lúdico a un espacio público en desuso.

En paralelo, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental realizó tareas de limpieza y reacondicionamiento del espacio verde ubicado en 80 bis y 120 del barrio 19 de Febrero, donde se sumó un tobogán, un subibaja y una estructura de hamacas a los juegos existentes.

“En los próximos días vamos a dotar a estos cuatro espacios de mobiliario urbano y nuevas luminarias”, aseguró Leguizamón, y adelantó: “Vamos a continuar con la misma modalidad en el barrio Los Coquitos de Melchor Romero, en el Gigante del Oeste de Lisandro Olmos, en Villa Castells, Gorina, José Hernández, Villa Elvira y Villa Garibaldi”.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con el plan de renovación y puesta en valor de parques, plazas, ramblas y rotondas que la Municipalidad de La Plata puso en marcha el año pasado y que contempló el reacondicionamiento y la instalación de nuevo equipamiento en más de cuarenta espacios público de la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019