º C Dom 21 de octubre, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Municipio mantiene activo el monitoreo

Anunciaron lluvias y "fuertes vientos" del sur - sudoeste para las próximas horas en toda la Región / VIDEO

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" para la tarde/noche de hoy y madrugada del jueves, ante la probabilidad de vientos y ráfagas de moderada a fuerte intensidad.

por Blanco Negro

08/08/2018

Viento

De acuerdo a los datos que brinda la Dirección de Hidrometeorología local, se espera “viento de regular a fuerte del Sudoeste y Sur (entre 25 y 35 km/h) durante la tarde y noche de hoy con ráfagas que pueden oscilar entre 40 y 70 km/h, especialmente entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Las condiciones estarán mejorando durante la mañana del jueves y se espera un nuevo marcado descenso de la temperatura”.

Al respecto, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez, remarcó que “ante cualquier tipo de cable o rama que se desprenda lo que se debe hacer es evitar el contacto físico y dar aviso a las líneas de emergencia del municipio”.

A su vez, puntualizó que “no se descarta la posibilidad de algunos chaparrones de moderada intensidad durante la jornada”. Ante ello, el municipio intensificó tareas de prevención en la vía pública con los trabajos de limpieza en sumideros y desagües pluviales.

Por su parte, se solicitó no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas de mañana.

Cabe recordar que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil, 911 de la Policía. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecen en funcionamiento el 147 y el 0800-999-5959.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018