º C Mié 20 de marzo, 12:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Frente al deterioro edilicio"

Presentaron un proyecto para instalar detectores de gas y monóxido de carbono en escuelas

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires por el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez. Incluso en una reunión con el Subsecretario de Educación, Sergio Sicilioni, el legislador explicó cómo funcionaría el sistema de alerta temprana que propone, y le recomendó su implementación en las escuelas

por Blanco Negro

08/08/2018

Humo

“Si bien hay problemas estructurales y crónicos en la infraestructura de la provincia que dependen de un buen plan de inversiones, es necesario en la coyuntura, disponer de un sistema de alerta temprana frente a una fuga de gas por fatiga de materiales o por las razones que sean”, explicó Ramiro Gutiérrez.

Además, resaltó que el “sistema de alerta temprana es una tecnología disponible en el mercado en Argentina, cuesta menos de 10 mil pesos, la capacitación a un docente se da en menos de una hora y llevaría tranquilidad a la comunidad educativa para que todos los papás supieran que ante una pérdida de gas va a haber un dispositivo en el colegio que va a poder anticipar para prevenir cualquier accidente posterior”.

Durante la reunión con el subsecretario de Educación, Sergio Sicilioni, el diputado de Dolores le recomendó la utilización de este sistema de alerta temprana y planteó la necesidad de proveer a cada establecimiento educacional de la provincia de Buenos Aires donde haya peligro de deterioro, fatiga o riesgo de materiales.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019