º C Mar 20 de agosto, 10:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó un alto mando de la Bonaerense

Exclusivo: traen agentes de otros distritos porque la policía no puede cubrir todas las amenazas de bomba

La Región sigue castigada por la “moda” de realizar amenazas de bomba contra las escuelas. Ante la gran cantidad de llamados, el Ministerio de Seguridad comenzó a trasladar policías de distintos distritos bonaerenses para cubrir la alta demanda. Desde la cartera que conduce Ritondo creen que este fenómeno no se cortará hasta que la justicia imponga fuertes multas a los autores de las amenazas, o a sus padres en caso de ser menores.

por Blanco Negro

08/08/2018

Polic%c3%ada

Este miércoles por la mañana, el Normal 1 de La Plata sufrió dos amenazas de bomba. El escuadrón de la Policía Bonaerense realizó el procedimiento de rutina para corroborar la ausencia de un artefacto explosivo y a los pocos minutos de haberse retirado debió volver a repetir la misma operación.

Un alto mando de la Policía Bonaerense aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en medio de la “moda” de las amenazas de bomba hay días con “más de 20 llamados” y a veces hasta se superponen.

“Estamos todos cansados, los directivos de las escuelas, los padres y también los policías. Es desgastante tener que recorrer todos los días colegios por amenazas que son falsas pero a la vez no hay manera de saltear el protocolo que exige corroborar si el llamado es verdadero”, agregó el funcionario.

Por la gran cantidad de amenazas contra escuelas públicas de La Plata, Berisso y Ensenada, el Ministerio de Seguridad comenzó a ordenar el traslado diario de policías de la brigada de explosivos de otros distritos con menor actividad como Bahía Blanca. “Van y vienen en el día, se van rotando las ciudades pero todos los días hay un equipo de otra localidad”, comentó.

Actualmente, en la Región actúan tres unidades para asistir todas las amenazas. Dependiendo del tamaño de la escuela, el procedimiento lleva entre media y una hora. En la mayoría de los casos, las clases deben suspenderse.

Sobre la forma de cortar con este fenómeno, el funcionario aseguró: “En Seguridad están convencidos que la única forma es a través de la justicia. En Morón también estuvo esta moda durante un tiempo pero se cortó cuando le pusieron multas de 30 mil a los padres de los autores de los llamados. Acá hubo allanamientos, pero todavía no hubo sanciones severas”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Asfaltan dos cuadras y quedará pavimentado todo el casco fundacional de La Plata

    La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas en la calle 121 desde 62 hasta 64, dos cuadras que aún contaban con mejorado de gramilla y completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad. También realizan obras de cordón cuneta y desagües.
    19/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 111

    “Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

    Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.
    19/08/2019