jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ago 2018

Lo confirmó un alto mando de la Bonaerense

Exclusivo: traen agentes de otros distritos porque la policía no puede cubrir todas las amenazas de bomba

La Región sigue castigada por la “moda” de realizar amenazas de bomba contra las escuelas. Ante la gran cantidad de llamados, el Ministerio de Seguridad comenzó a trasladar policías de distintos distritos bonaerenses para cubrir la alta demanda. Desde la cartera que conduce Ritondo creen que este fenómeno no se cortará hasta que la justicia imponga fuertes multas a los autores de las amenazas, o a sus padres en caso de ser menores.


Este miércoles por la mañana, el Normal 1 de La Plata sufrió dos amenazas de bomba. El escuadrón de la Policía Bonaerense realizó el procedimiento de rutina para corroborar la ausencia de un artefacto explosivo y a los pocos minutos de haberse retirado debió volver a repetir la misma operación.

Un alto mando de la Policía Bonaerense aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en medio de la “moda” de las amenazas de bomba hay días con “más de 20 llamados” y a veces hasta se superponen.

“Estamos todos cansados, los directivos de las escuelas, los padres y también los policías. Es desgastante tener que recorrer todos los días colegios por amenazas que son falsas pero a la vez no hay manera de saltear el protocolo que exige corroborar si el llamado es verdadero”, agregó el funcionario.

Por la gran cantidad de amenazas contra escuelas públicas de La Plata, Berisso y Ensenada, el Ministerio de Seguridad comenzó a ordenar el traslado diario de policías de la brigada de explosivos de otros distritos con menor actividad como Bahía Blanca. “Van y vienen en el día, se van rotando las ciudades pero todos los días hay un equipo de otra localidad”, comentó.

Actualmente, en la Región actúan tres unidades para asistir todas las amenazas. Dependiendo del tamaño de la escuela, el procedimiento lleva entre media y una hora. En la mayoría de los casos, las clases deben suspenderse.

Sobre la forma de cortar con este fenómeno, el funcionario aseguró: “En Seguridad están convencidos que la única forma es a través de la justicia. En Morón también estuvo esta moda durante un tiempo pero se cortó cuando le pusieron multas de 30 mil a los padres de los autores de los llamados. Acá hubo allanamientos, pero todavía no hubo sanciones severas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias