º C Lun 12 de noviembre, 17:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fuerte rechazo al Colegio de Enfermería propuesto por Cambiemos

El diputado provincial Guillermo Escudero participó de un encuentro en rechazo al proyecto de Cambiemos que promueve la formación del Colegio de Enfermería.

por Blanco Negro

08/08/2018

Es

En ese marco, se hicieron presentes enfermeros, enfermeras y representantes gremiales: Pedro Borgini (de ATSA) y Miguel Zubieta (de Salud Pública) y distintos bloques de diputados de la oposición, crearon una mesa de trabajo e intercambiaron propuestas que incluyan a los trabajadores.

Con un enérgico rechazo al proyecto de Cambiemos, la jornada tuvo como fin acompañar a los trabajadores de la salud y “generar un proyecto superador que responda a las verdaderas problemáticas que atraviesa el sector”.

“El proyecto tiene un fin recaudatorio y no da respuestas a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por el contrario, tiene un fin recaudatorio, y aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, expresó Escudero.

El proyecto en cuestión sólo contempla en el ejercicio de la enfermería a quienes abonen su matrícula en tiempo y forma, además de implementar una serie de multas y sanciones a aquellos que les resulte inaccesible cumplir con la demanda del Colegio.


Noticias relacionadas

  • 8p6a2067

    Roberto Costa: “Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%”

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019. Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados. Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.
    09/11/2018

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F reclamó a la CGT un plan de lucha urgente contra el “Presupuesto del FMI”

    Este viernes se realizó en el Club Universal (25 entre 57 y 58) el Primer Encuentro Provincial de la Multisectorial 21F, con la participación de representantes de las 15 regionales conformadas en el territorio bonaerense. Los referentes de ese espacio plural (que reúne a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas) lanzaron duras críticas a los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Además, reclamaron a la cúpula de la CGT el lanzamiento de un plan de lucha con intensidad creciente .
    09/11/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una encuesta ubica al "proto - Bolsonaro" Olmedo subiendo en intención de voto

    El trabajo fue difundido este fin de semana, e Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a todos los números. Es una muestra del Gran Buenos Aires.
    11/11/2018