º C Mié 16 de enero, 23:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fuerte rechazo al Colegio de Enfermería propuesto por Cambiemos

El diputado provincial Guillermo Escudero participó de un encuentro en rechazo al proyecto de Cambiemos que promueve la formación del Colegio de Enfermería.

por Blanco Negro

08/08/2018

Es

En ese marco, se hicieron presentes enfermeros, enfermeras y representantes gremiales: Pedro Borgini (de ATSA) y Miguel Zubieta (de Salud Pública) y distintos bloques de diputados de la oposición, crearon una mesa de trabajo e intercambiaron propuestas que incluyan a los trabajadores.

Con un enérgico rechazo al proyecto de Cambiemos, la jornada tuvo como fin acompañar a los trabajadores de la salud y “generar un proyecto superador que responda a las verdaderas problemáticas que atraviesa el sector”.

“El proyecto tiene un fin recaudatorio y no da respuestas a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por el contrario, tiene un fin recaudatorio, y aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, expresó Escudero.

El proyecto en cuestión sólo contempla en el ejercicio de la enfermería a quienes abonen su matrícula en tiempo y forma, además de implementar una serie de multas y sanciones a aquellos que les resulte inaccesible cumplir con la demanda del Colegio.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019