º C Jue 20 de septiembre, 05:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fuerte rechazo al Colegio de Enfermería propuesto por Cambiemos

El diputado provincial Guillermo Escudero participó de un encuentro en rechazo al proyecto de Cambiemos que promueve la formación del Colegio de Enfermería.

por Blanco Negro

08/08/2018

Es

En ese marco, se hicieron presentes enfermeros, enfermeras y representantes gremiales: Pedro Borgini (de ATSA) y Miguel Zubieta (de Salud Pública) y distintos bloques de diputados de la oposición, crearon una mesa de trabajo e intercambiaron propuestas que incluyan a los trabajadores.

Con un enérgico rechazo al proyecto de Cambiemos, la jornada tuvo como fin acompañar a los trabajadores de la salud y “generar un proyecto superador que responda a las verdaderas problemáticas que atraviesa el sector”.

“El proyecto tiene un fin recaudatorio y no da respuestas a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por el contrario, tiene un fin recaudatorio, y aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, expresó Escudero.

El proyecto en cuestión sólo contempla en el ejercicio de la enfermería a quienes abonen su matrícula en tiempo y forma, además de implementar una serie de multas y sanciones a aquellos que les resulte inaccesible cumplir con la demanda del Colegio.


Noticias relacionadas

  • Moyano

    Hugo Moyano visitó La Plata y desplegó una nutrida agenda política y gremial

    El titular de la Federación de Camioneros visitó este mediodía la ciudad y participó de distintas actividades. Tras un encuentro con legisladores de Unidad Ciudadana pasó por la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín para expresarle su apoyo. En la Legislatura, el líder sindical habló de la necesidad de “unir el peronismo” para volver a ser gobierno en 2019.
    19/09/2018

  • Llamada

    Declaró en Tribunales una militante kirchnerista amenazada: "Me llama la atención la información que tenían"

    Fue a brindar testimonio a la UFI 8 acompañada por militantes de la CTA y de ATE, donde es delegada. Trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y forma parte de "Matria Mondongo", una agrupación de base con trabajo político y social en La Plata. Dice no tener miedo pero expresó su sorpresa por el mensaje con el que fue amenazada: "Me llama la atención la información que tenían sobre mis movimientos cotidianos, por eso quise dejar constancia haciendo la denuncia", explicó.
    19/09/2018

  • Unnamed%20%2887%29

    Anunciaron que un equipo de fiscalización hará un seguimiento de "Precios Cuidados" en La Plata

    Julio Garro presentó hoy un equipo que se ocupará de fiscalizar el cumplimiento del programa nacional “Precios cuidados” en los comercios adheridos de la ciudad. “Es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar”, remarcó el Jefe Comunal.
    19/09/2018