º C Lun 12 de noviembre, 16:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un problema que preocupa cada vez más

Definen estrategias para prevenir las adicciones a los videojuegos en la Provincia

Ante la creciente preocupación que genera la adicción a los videojuegos, que será incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizó un encuentro en el Senado bonaerense que tuvo el objetivo de delinear posibles líneas acción vinculadas con la prevención, la concientización y el desarrollo de tratamientos específicos.

por Blanco Negro

08/08/2018

Martello

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de Seguridad y Adicciones, los senadores Marcelo Pacífico y Ana Laura Geloso, y el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

“Se trata de una problemática donde está todo por hacer, dado que las pocas normativas que existen en la Argentina y en la Provincia, en relación a los videojuegos, fueron sancionadas hace varios años. Ahora nos encontramos ante un panorama absolutamente distinto, con otras plataformas y distintas tecnologías mediante las cuales niños, niñas y adolescentes acceden con facilidad a juegos que se pueden descargar on line, algunos de los cuales incluyen contenidos extremadamente violentos”, dijo Martello, que está a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría.

“Realmente fue una reunión muy positiva. Coincidimos en la necesidad de visibilizar esta situación, hacer campañas de concientización y, en sintonía con lo establecido por la OMS, empezar a definir políticas que consideren esta adicción como un problema de salud pública”, concluyó el Defensor del Pueblo Adjunto.


Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical Popular lanzó una campaña solidaria "para los afectados por las inundaciones"

    "Sumate a la campaña para ayudar a los barrios afectados", proponen los jóvenes de la UCR local, e informaron: "Podés acercarnos tu donación a partir de las 14 horas en nuestra Casa Balbín (48 entre 5 y 6 Nro 522) o mandanos un mensaje privado".
    11/11/2018

  • Unlp

    Científicos de La Plata patentaron un nuevo fármaco anticonvulsivo en México

    Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló un nuevo fármaco con actividad anticonvulsiva, que puede ser potencialmente utilizado en tratamientos contra la epilepsia. El descubrimiento fue recientemente patentado en México, a partir de una alianza estratégica con uno de los máximos organismos de ciencia y técnica de ese país.
    12/11/2018

  • Diabetes

    Esta semana realizan controles gratuitos de diabetes y EPOC sin turno previo

    Se trata de una actividad que se extenderá durante toda la semana, y que realizan en forma conjunta entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia. Los resultados de los controles se entregan en el acto
    12/11/2018