jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 ago 2018

La Plata

Durante una semana estará en cartelera el documental “Ata tu arado a una estrella”

La Municipalidad de La Plata y el ciclo de cine “Directores Argentinos Documentalistas” llevarán adelante durante una semana la proyección del film “Ata tu arado a una estrella”, en el Centro Cultural Islas Malvinas: La propuesta es con entrada libre y gratuita. En la función inicial del jueves a las 19 horas, estará presente la directora Carmen Guarini.


Según informaron, mañana visitará el centro cultural la reconocida cineasta y antropóloga Carmen Guarini, en el marco de la presentación de su último trabajo documental que fue recientemente estrenado.

Tras la reproducción del film, Guarini estará presente en el espacio cultural Islas Malvinas, donde intercambiará críticas con el público presente.

“Ata tu arado a una estrella”, refleja el trabajo realizado por Fernando Birri, quien recorrió América Latina a treinta años de la muerte del Che Guevera, con el objetivo de redescubrir en distintos testimonios el significado y la vigencia de las utopías.

Cabe señalar que Carmen Guarini es docente en la UBA y en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine, el Observatorio de Cine y la EICTV-Cuba.

Fundadora de la productora más importante en Argentina del cine documental, realizó trabajos como “Hospital Borda, un llamado a la razón” (1986); “La noche eterna” (1990); “Jaime de Nevares, último viaje” (1995); “Tinta Roja” (1998); “HIJOS, el alma en dos” (2002); “El diablo entre las flores” (2005); “Meykinof” (2005), “Gorri” (2010), “Calles de la Memoria” (2012), “Walsh entre todos” (2015).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias