º C Mar 25 de junio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El lunes a la noche Macri y Vidal convocaron a los intendentes de Cambiemos

En la reunión estuvieron también, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

por Blanco Negro

08/08/2018

Medios%201%20%281%29

Según se dio a conocer, durante la reunión el presidente pidió a los intendentes “que continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo, como así también una actitud de cercanía con la ciudadanía los vecinos”.

En otro tramo Macri aseguró: “No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá, y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo. Tenemos que pararnos con la autoridad moral que tenemos, sabiendo qué es lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo y entender que nos educaron en la cultura del trabajo”.

Además, consideró que "las soluciones de tipo mesiánicas y mágicas son una mentira”.

“Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”, afirmó Macri, y agregó que temas como la energía están funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta. “Ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”, detalló.

“Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía. Esto significa 30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”, adselantó el Presidente.

Por otra parte, Macri mencionó como “signos positivos” la actualidad de la industria automotriz, y los cítricos en la Mesopotamia y en la provincia de Tucumán.


Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019