º C Dom 16 de diciembre, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El lunes a la noche Macri y Vidal convocaron a los intendentes de Cambiemos

En la reunión estuvieron también, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

por Blanco Negro

08/08/2018

Medios%201%20%281%29

Según se dio a conocer, durante la reunión el presidente pidió a los intendentes “que continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo, como así también una actitud de cercanía con la ciudadanía los vecinos”.

En otro tramo Macri aseguró: “No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá, y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo. Tenemos que pararnos con la autoridad moral que tenemos, sabiendo qué es lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo y entender que nos educaron en la cultura del trabajo”.

Además, consideró que "las soluciones de tipo mesiánicas y mágicas son una mentira”.

“Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”, afirmó Macri, y agregó que temas como la energía están funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta. “Ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”, detalló.

“Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía. Esto significa 30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”, adselantó el Presidente.

Por otra parte, Macri mencionó como “signos positivos” la actualidad de la industria automotriz, y los cítricos en la Mesopotamia y en la provincia de Tucumán.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018