º C Dom 19 de agosto, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El lunes a la noche Macri y Vidal convocaron a los intendentes de Cambiemos

En la reunión estuvieron también, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

por Blanco Negro

08/08/2018

Medios%201%20%281%29

Según se dio a conocer, durante la reunión el presidente pidió a los intendentes “que continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo, como así también una actitud de cercanía con la ciudadanía los vecinos”.

En otro tramo Macri aseguró: “No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá, y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo. Tenemos que pararnos con la autoridad moral que tenemos, sabiendo qué es lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo y entender que nos educaron en la cultura del trabajo”.

Además, consideró que "las soluciones de tipo mesiánicas y mágicas son una mentira”.

“Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”, afirmó Macri, y agregó que temas como la energía están funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta. “Ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”, detalló.

“Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía. Esto significa 30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”, adselantó el Presidente.

Por otra parte, Macri mencionó como “signos positivos” la actualidad de la industria automotriz, y los cítricos en la Mesopotamia y en la provincia de Tucumán.


Noticias relacionadas

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018

  • Alejandra%20miniccelli

    La esposa de Julio De Vido y Florencia Saintout encabezarán la charla "Con presos políticos no hay democracia"

    La presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana (UC) Florencia Saintout, junto al hijo del primo de Néstor Kirchner y a Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y Florencia Prego (pareja de Fernando Esteche) brindarán una charla en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) el próximo martes, 21 de agosto.
    18/08/2018