viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 ago 2018

Desde este jueves

Comienzan en La Plata las octavas Jornadas de Agricultura Familiar

Las facultades de Veterinaria y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata realizarán el 9 y 10 de agosto un nuevo encuentro de productores, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, estudiantes y que conforman un sector clave en el desarrollo productivo rural.


Las facultades de Veterinaria y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata llevarán adelante el 9 y 10 de agosto un nuevo encuentro de productores, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, estudiantes y que conforman un sector clave en el desarrollo productivo rural.

En el evento habrá mesas de trabajo, paneles, charlas, presentación de posters y experiencias sobre las distintas problemáticas que hacen al sector campesino, además de la tradicional feria de productos de la agricultura familiar.

Este año contará con la novedad de un espacio cultural donde proyectarán 3 películas y documentales en el marco de Festival Itinerante de Cine Rural de Bella Vista, Corrientes.

Las 8º jornadas de Agricultura Familiar buscan construir un espacio donde se piense, y se compartan experiencias de las distintas realidades productivas, sociales, culturales que conforman la agricultura familiar en la Argentina, a la vez de generar articulación entre los distintos actores que conforman el sector.

Este encuentro que se desarrolla desde el año 2011 es un trabajo conjunto entre universidad y estado que se juntan para llevar adelante políticas públicas para un sector que produce un parte muy importante de los alimentos en el país.

Las jornadas son organizadas por buena parte de las casa de altos estudios de la Universidad Nacional de La Plata: la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ingeniería. Además, organizan el IPAF Región Pampeana y la Agencia de extensión Rural La Plata de INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA y el Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Agricultura Familiar (GIDAF).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias