º C Mar 11 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contundente apoyo al ARS

Diputados nacionales sesionaron en el Astillero Río Santiago rodeados de trabajadores

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo una sesión en el sector de mecánica del predio industrial de Ensenada, en el marco del plan de lucha que mantiene ATE Ensenada para evitar el cierre del Astillero.

por Blanco Negro

09/08/2018

Ars%20posta

Del acto participaron el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales Portuarios y Pesqueros, Julio Solanas, y los diputados Nicolás del Caño (FIT), Marcela Paso (FR), Walter Correa (FPV), Ricardo Salvarezza (FPV), Nicolás del Caño (FIT), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros. En representación del bloque de diputados provinciales, estuvieron Miguel Funes y Susana González (UC) y Guillermo Kane del FIT.

“Desde Ensenada les decimos que la industria nacional no está muerta porque hay argentinos que pensamos en la grandeza de la Nación, que los puestos de trabajo se defienden y se resiste la política de achicamiento por parte del Estado. Somos conscientes que el ajuste se va a profundizar a partir del acuerdo con el FMI y desde acá le decimos que queremos más patria y menos Fondo Monetario”, aseguró el “Chivo” Rossi.


La sesión tuvo lugar en el Taller de la Mecánica, donde se encuentra el buque Juana Azurduy, cuya construcción está paralizada. Alrededor hubo una gran cantidad de trabajadores que se acercaron para escuchar a los dirigentes. Los temas que se tocaron fueron la situación actual del ARS, el pedido de financiamiento para terminar los trabajos pendientes y la necesidad de producir para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera.

Por su parte, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, agradeció el acompañamiento de los legisladores nacionales y provinciales, y advirtió al gobierno que “cada uno de los 3300 trabajadores están organizados y dispuestos a dejar todo, incluso la propia vida, en defensa de su fuente de trabajo”.


Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, advirtió. “Hay una ciudad preparada para defender al Astillero. No es la primera vez que nos amenazan y quieren cerrarlo”, y agregó: “Ya conocemos sus recetas, empiezan parando a la industria nacional, después denuncian a la dirigencia gremial y luego intentan dejar a los trabajadores en la calle. Pero Ensenada tiene historia de lucha y saben que no la tienen sencilla”.


.


Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018