º C Dom 21 de octubre, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata recibirá refuerzos

Vidal junto a Garro y a otros intendentes anunció mayor presencia policial en 29 municipios

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal durante el anuncio de mayor presencia policial en 29 municipios bonaerenses, incluyendo la capital provincial: “Este refuerzo policial es una muy buena noticia para nuestra Ciudad. Significan más recursos para seguir dando esta pelea contra la delincuencia”, resaltó.

por Blanco Negro

09/08/2018

Unnamed%20%282%29

*La Gobernadora anunció la incorporación de 12 mil agentes policiales a 29 municipios, para cubrir las vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y lugares con actividades comerciales y bursátiles. Según anunció, realizarán “operativos continuos y sorpresivos” a motociclistas y automovilistas “para desalentar y combatir los delitos prevenibles”.

“Esto brinda respuestas concretas a uno de los temas que más nos preocupa a los bonaerenses y permite anticiparse al delito con acciones de control preventivo”, expresó el Jefe Comunal.

Gracias a la medida que dispuso la Gobernadora, en La Plata habrá 750 policías más para realizar operativos de prevención y control. Reforzarán los sitios definidos por el mapa del delito elaborado entre el Municipio y la Provincia en base a denuncias en comisarías, fiscalías y a través de la app bonaerense. Además, se tuvo en cuenta lo dialogado en las reuniones con los vecinos que encabeza el Intendente.

“Desde el municipio, acompañamos el esfuerzo que el ministro Cristian Ritondo y la Gobernadora Vidal vienen realizando para combatir el delito”, remarcó Garro, y agregó: “Esta medida nos permite estar con mayor presencia policial en los barrios y así cuidar a cada vecino”.

El Intendente también sostuvo: “El trabajo en equipo con los vecinos nos permite lograr mejores resultados. Gracias a la información que nos brindaron en las asambleas y reuniones, presenté personalmente una denuncia sobre el juego clandestino que terminó en 16 allanamientos en los que se obtuvo material probatorio para la causa”.

Los agentes que se sumarán a las medidas de seguridad de 29 municipios pertenecen a miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con motos bitripuladas y a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) del Ministerio de Seguridad bonaerense; Infantería y Caballería; además de grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y policías en función judicial.

Según se informó, la iniciativa se llevará a cabo en las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, Almirante Brown, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús); Ariel Sujarchuk (Escobar); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Nicolás Ducoté (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martiniano Molina (Quilmes); Patricio Mussi (Berazategui); y Alejandro Granados (Ezeiza).


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018