º C Lun 10 de diciembre, 12:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el teatro de 4 entre 51 y 53 / VIDEOS

Con semblante de candidato, Pichetto lanzó el Peronismo Federal bonaerense en La Plata

En un acto organizado con poco tiempo de antelación, y preparado por su entorno más cercano, el senador nacional del PJ y referente del Peronismo Federal Miguel Angel Pichetto visitó La Plata. Fue para lanzar no sólo al PJ Federal, sino también su candidatura a Presidente. Por obvias razones fue el único orador. Tras una breve conferencia de prensa se dirigió a los asistentes con un discurso sin filtros, filoso, y demostrando ganas de sacudir el tablero del peronismo no kirchnerista de cara a 2019.

por Blanco Negro

09/08/2018

Pichetto

Todo fue muy prolijo, sin nada de folclore peronista. La ocasión lo ameritaba, ya que si bien Pichetto no anunció esta tarde formalmente el lanzamiento de su campaña a Presidente, en los hechos lo fue. Y no habría combinado con el tono del acto que el lugar estuviera rodeado de militantes, bombos y redoblantes.

Más bien fue un gesto de legitimación de sus aspiraciones de competir como candidato presidencial para representar al peronismo que no está contenido por el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

La presencia de dirigentes locales configuraba el borde político de la convocatoria. Podían verse los dirigentes massistas Juan Amondarain y José Arteaga, los randazzistas Santiago Martorelli, Paula Lambertini, Ariel Pasini y Ramón Galache, entre otros.

Pero en la línea de butacas más cercana al senador del PJ se ubicaron dirigentes de renombre en el plano de la política nacional: el diputado nacional Diego Bossio y el senador de la Nación Carlos Alberto Caserio, junto a dirigentes de otras provincias.

El discurso del jefe de la bancada de senadores nacionales del PJ estuvo dirigido a marcar la cancha donde pretende acumular política con vistas a los próximos comicios. De entrada marcó diferencias con Unidad Ciudadana, cuando apenas habían pasadoalgunos minutos desde comenzada su exposición.

Con la visita de Pichetto a La Plata, la campaña electoral de cara a 2019 tuvo un cambio de ritmo inesperado, mientras aún resuenan los cruces por el debate sobre el aborto. En el acto que encabezó, el dirigente expresó su deseo de apurar el ritmo siestero con el que el peronismo no kirchnerista venía agrupándose. Los tramos del discurso que compartimos en los videos que acompañan esta nota dan cuenta de ello.

Un dato: no se vio una sola bandera partidaria en todo el teatro, ni en las adyacencias al lugar. Fue como una suerte de conferencia magistral que el entrono del precandidato presidencial cuidó celosamente. Y mal no les salió.


Diálogo con la prensa en el ingreso al teatro

Referencias a su paso por La Plata

"Está de moda el silencio"


Noticias relacionadas

  • Taser

    Un funcionario municipal propone que también en La Plata la policía use pistolas Taser

    Al igual que el secretario de Seguridad porteño, un funcionario municipal de La Plata se expresó a favor del uso de las pistolas Taser. También propone que se vuelva a utilizar la tonfa (originaria de China y de Okinawa que derivó en bastón policial) y que los efectivos carguen con un spray de gas pimienta. Antes se había manifestado a favor del protocolo Bullrich sobre el uso de armas de fuego para que “la policía brinde seguridad a los ciudadanos de bien y terror a los delincuentes”.
    08/12/2018

  • Lorden%20-%20mujeres%20radicales%204

    "Las radicales estamos listas para seguir protagonizando el cambio", aseguró la diputada Alejandra Lordén

    El evento contó con una importante participación de representantes de diferentes puntos del país.
    08/12/2018

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018