º C Lun 18 de febrero, 11:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el teatro de 4 entre 51 y 53 / VIDEOS

Con semblante de candidato, Pichetto lanzó el Peronismo Federal bonaerense en La Plata

En un acto organizado con poco tiempo de antelación, y preparado por su entorno más cercano, el senador nacional del PJ y referente del Peronismo Federal Miguel Angel Pichetto visitó La Plata. Fue para lanzar no sólo al PJ Federal, sino también su candidatura a Presidente. Por obvias razones fue el único orador. Tras una breve conferencia de prensa se dirigió a los asistentes con un discurso sin filtros, filoso, y demostrando ganas de sacudir el tablero del peronismo no kirchnerista de cara a 2019.

por Blanco Negro

09/08/2018

Pichetto

Todo fue muy prolijo, sin nada de folclore peronista. La ocasión lo ameritaba, ya que si bien Pichetto no anunció esta tarde formalmente el lanzamiento de su campaña a Presidente, en los hechos lo fue. Y no habría combinado con el tono del acto que el lugar estuviera rodeado de militantes, bombos y redoblantes.

Más bien fue un gesto de legitimación de sus aspiraciones de competir como candidato presidencial para representar al peronismo que no está contenido por el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

La presencia de dirigentes locales configuraba el borde político de la convocatoria. Podían verse los dirigentes massistas Juan Amondarain y José Arteaga, los randazzistas Santiago Martorelli, Paula Lambertini, Ariel Pasini y Ramón Galache, entre otros.

Pero en la línea de butacas más cercana al senador del PJ se ubicaron dirigentes de renombre en el plano de la política nacional: el diputado nacional Diego Bossio y el senador de la Nación Carlos Alberto Caserio, junto a dirigentes de otras provincias.

El discurso del jefe de la bancada de senadores nacionales del PJ estuvo dirigido a marcar la cancha donde pretende acumular política con vistas a los próximos comicios. De entrada marcó diferencias con Unidad Ciudadana, cuando apenas habían pasadoalgunos minutos desde comenzada su exposición.

Con la visita de Pichetto a La Plata, la campaña electoral de cara a 2019 tuvo un cambio de ritmo inesperado, mientras aún resuenan los cruces por el debate sobre el aborto. En el acto que encabezó, el dirigente expresó su deseo de apurar el ritmo siestero con el que el peronismo no kirchnerista venía agrupándose. Los tramos del discurso que compartimos en los videos que acompañan esta nota dan cuenta de ello.

Un dato: no se vio una sola bandera partidaria en todo el teatro, ni en las adyacencias al lugar. Fue como una suerte de conferencia magistral que el entrono del precandidato presidencial cuidó celosamente. Y mal no les salió.


Diálogo con la prensa en el ingreso al teatro

Referencias a su paso por La Plata

"Está de moda el silencio"


Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019