º C Sáb 14 de diciembre, 03:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante todo el día de hoy

Arrancó el “Apagón de Consumo” convocado por las redes sociales

Una vez más, las redes sociales actúan como vector de una protesta grupal. En este caso, se trata de una movida contra el aumento de precios, para lo que proponen no comprar nada durante 24 horas

04/02/2014

Drankrek_smatch

Las redes sociales no dejan de ser el lugar de donde surgen las críticas de los ciudadanos, pero además, donde se organizan movilizaciones y protestas que, por el alcance de las publicaciones, llegan a viralizarse en minutos y son masivas.

Luego de la experiencia de los cacerolazos y saqueos del año pasado, que también se apoyaron en las redes sociales para su convocatoria, ahora se promueve a un “Apagón de Consumo” aunque, aclaran los autores de la iniciativa, se trata de una movilización sin banderas políticas y en paz.

La propuesta es no comprar productos ni combustibles durante todo el día de hoy para “defender el bolsillo” y la economía de los argentinos, como respuesta a los aumentos de precios registrados durante las últimas semanas.

La página de Facebook “Apagón de consumo” suma casi 30.000 “Me gusta” y además se habilitó una cuenta de twitter para fomentar la iniciativa: @apagondeconsumo.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019