º C Dom 18 de agosto, 22:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante todo el día de hoy

Arrancó el “Apagón de Consumo” convocado por las redes sociales

Una vez más, las redes sociales actúan como vector de una protesta grupal. En este caso, se trata de una movida contra el aumento de precios, para lo que proponen no comprar nada durante 24 horas

04/02/2014

Drankrek_smatch

Las redes sociales no dejan de ser el lugar de donde surgen las críticas de los ciudadanos, pero además, donde se organizan movilizaciones y protestas que, por el alcance de las publicaciones, llegan a viralizarse en minutos y son masivas.

Luego de la experiencia de los cacerolazos y saqueos del año pasado, que también se apoyaron en las redes sociales para su convocatoria, ahora se promueve a un “Apagón de Consumo” aunque, aclaran los autores de la iniciativa, se trata de una movilización sin banderas políticas y en paz.

La propuesta es no comprar productos ni combustibles durante todo el día de hoy para “defender el bolsillo” y la economía de los argentinos, como respuesta a los aumentos de precios registrados durante las últimas semanas.

La página de Facebook “Apagón de consumo” suma casi 30.000 “Me gusta” y además se habilitó una cuenta de twitter para fomentar la iniciativa: @apagondeconsumo.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019