viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 feb 2014

Durante todo el día de hoy

Arrancó el “Apagón de Consumo” convocado por las redes sociales

Una vez más, las redes sociales actúan como vector de una protesta grupal. En este caso, se trata de una movida contra el aumento de precios, para lo que proponen no comprar nada durante 24 horas


Las redes sociales no dejan de ser el lugar de donde surgen las críticas de los ciudadanos, pero además, donde se organizan movilizaciones y protestas que, por el alcance de las publicaciones, llegan a viralizarse en minutos y son masivas.

Luego de la experiencia de los cacerolazos y saqueos del año pasado, que también se apoyaron en las redes sociales para su convocatoria, ahora se promueve a un “Apagón de Consumo” aunque, aclaran los autores de la iniciativa, se trata de una movilización sin banderas políticas y en paz.

La propuesta es no comprar productos ni combustibles durante todo el día de hoy para “defender el bolsillo” y la economía de los argentinos, como respuesta a los aumentos de precios registrados durante las últimas semanas.

La página de Facebook “Apagón de consumo” suma casi 30.000 “Me gusta” y además se habilitó una cuenta de twitter para fomentar la iniciativa: @apagondeconsumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias