º C Mar 16 de octubre, 17:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habilitaron para el tránsito la rotonda de 120 y 32

AUBASA y la Municipalidad de La Plata informaron que finalizó el trabajo de hormigonado en la rotonda de 120 y 32. Las obras fueron monitoreadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Hoy quedó normalizado el flujo hacia y desde la Autopista.

por Blanco Negro

10/08/2018

Unnamed%20%287%29 Según se precisió, los trabajos sobre la calzada fueron terminados, y continuarán realizando tareas sobre las veredas, demarcación y entorno.

Cabe destacar que las obras comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda.

En las diferentes etapas, informó la MLP, “se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar”.

Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad. AUBASA extrajo las muestras de contraste, que luego fueron analizadas en los laboratorios LaPiv de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, Lemit (Laboratorio de entrenamiento multidisciplinario para la investigación tecnológica), el laboratorio de la contratista en obra y en el laboratorio de AUBASA.

Estos exámenes garantizaron la calidad del material colocado y en los resultados alcanzó los estándares de resistencia y durabilidad.

Terminada la etapa de hormigonado y construcción de las transiciones, la obra continúa con la ejecución de demarcación, señalización cordones y veredas; pero que no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106 y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018