º C Vie 19 de julio, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habilitaron para el tránsito la rotonda de 120 y 32

AUBASA y la Municipalidad de La Plata informaron que finalizó el trabajo de hormigonado en la rotonda de 120 y 32. Las obras fueron monitoreadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Hoy quedó normalizado el flujo hacia y desde la Autopista.

por Blanco Negro

10/08/2018

Unnamed%20%287%29 Según se precisió, los trabajos sobre la calzada fueron terminados, y continuarán realizando tareas sobre las veredas, demarcación y entorno.

Cabe destacar que las obras comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda.

En las diferentes etapas, informó la MLP, “se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar”.

Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad. AUBASA extrajo las muestras de contraste, que luego fueron analizadas en los laboratorios LaPiv de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, Lemit (Laboratorio de entrenamiento multidisciplinario para la investigación tecnológica), el laboratorio de la contratista en obra y en el laboratorio de AUBASA.

Estos exámenes garantizaron la calidad del material colocado y en los resultados alcanzó los estándares de resistencia y durabilidad.

Terminada la etapa de hormigonado y construcción de las transiciones, la obra continúa con la ejecución de demarcación, señalización cordones y veredas; pero que no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Créditos UVA: la Corriente Convocatoria Socialista rechazó los anuncios oficiales por "insuficientes"

    La Corriente Convocatoria Socialista del Partido Socialista Bonaerense, se solidarizó con las familias damnificadas por los créditos UVA, y expresó su apoyo al colectivo "Hipotecados UVA Autoconvocados", y en particular al grupo de la Provincia de Buenos Aires. "Viene haciendo un gran trabajo de reclamo y difusión de las consecuencias que acarrea esta problemática", señalaron.
    18/07/2019

  • Unnamed

    Garro presentó “Start Digital School”, la primera escuela de herramientas digitales de La Plata

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del evento “Historias que inspiran”, en el marco del cual se presentó “Start Digital School”, la primera escuela de herramientas digitales y nuevas tecnologías de la ciudad. “Seguimos apoyando todas las iniciativas que ayuden al crecimientos de nuestros emprendedores”, expresó el Jefe Comunal.
    18/07/2019

  • Edelap

    La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

    El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.
    19/07/2019