º C Sáb 23 de febrero, 01:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habilitaron para el tránsito la rotonda de 120 y 32

AUBASA y la Municipalidad de La Plata informaron que finalizó el trabajo de hormigonado en la rotonda de 120 y 32. Las obras fueron monitoreadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Hoy quedó normalizado el flujo hacia y desde la Autopista.

por Blanco Negro

10/08/2018

Unnamed%20%287%29 Según se precisió, los trabajos sobre la calzada fueron terminados, y continuarán realizando tareas sobre las veredas, demarcación y entorno.

Cabe destacar que las obras comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda.

En las diferentes etapas, informó la MLP, “se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar”.

Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad. AUBASA extrajo las muestras de contraste, que luego fueron analizadas en los laboratorios LaPiv de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, Lemit (Laboratorio de entrenamiento multidisciplinario para la investigación tecnológica), el laboratorio de la contratista en obra y en el laboratorio de AUBASA.

Estos exámenes garantizaron la calidad del material colocado y en los resultados alcanzó los estándares de resistencia y durabilidad.

Terminada la etapa de hormigonado y construcción de las transiciones, la obra continúa con la ejecución de demarcación, señalización cordones y veredas; pero que no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona.


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019