º C Dom 19 de agosto, 06:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a trabajadores de la empresa

Universitarios y secundarios de la Región marcharon en Ensenada en apoyo al Astillero Río Santiago

Este mediodía la Federación Universitaria de La Plata realizaron una marcha hacia las puertas del Astillero Río Santiago en apoyo a los reclamos de los trabajdores y en oposición a "cualquier vaciamiento de la empresa".

por Blanco Negro

10/08/2018

3

Aunque la movilización fue por impulso de la FULP, participaron estudiantes secundarios de toda la región. Además, formaron parte docentes de la Universidad junto a su gremio, ADULP, y trabajadores no docentes junto a ATULP.

“Todos en defensa de un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”, fue la consigna de la marcha.

En una entrevista que le realizó Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de prensa de ATE Ensenada, Pablo Martin Florencio, relató: “La Federación Universitaria de La Plata, los estudiantes secundarios del MUS y de la agrupación No Pasarán, se movilizaron hasta la puerta del Astillero para acercar su apoyo a los trabajadores. Allí se sumaron estudiantes de la escuela técnica de la empresa (ETARS), que junto a delegados y activistas del Astillero se acercaron a recibir a la columna que se movilizó junto al Secretario Adjunto del ATE Ensenada Pablo Rojas”.

“Más de un centenar de estudiantes, con los centros de Ingeniería, Humanidades y otras facultades, la juventud del PTS, la CEPA, estudiantes secundarios de Ensenada, como la Técnica 1 y Técnica 2, la secundaria Media 1 y la secundaria 8 y otros secundarios como el centro del Albert Thomas después de movilizar por las calles de Ensenada, se acercaron hasta el portón donde se realizó un acto con oradores y se expresó la bronca contra el gobierno que ataca al Astillero y también a la Escuela Pública”, agregó el dirigente rgemial.

También destacó que “fue muy emotivo el encuentro de muchos hijos e hijas de trabajadores que participaron de la marcha, las palabras de agradecimiento, saludos y la entrega de una bandera en apoyo a la lucha de los trabajadores”.



Noticias relacionadas

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018

  • Colegio

    Desde ATSA aseguran que el proyecto para crear el Colegio de Enfermeros “sólo busca recaudar”

    La senadora de Cambiemos Flavia Delmonte impulsa un proyecto para colegiar la enfermería en la Provincia. La iniciativa es rechazada por los gremios de la salud ya que no se plantean beneficios concretos para los trabajadores. El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, aseguró que la idea “sólo busca recaudar”.
    18/08/2018