º C Sáb 15 de diciembre, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a trabajadores de la empresa

Universitarios y secundarios de la Región marcharon en Ensenada en apoyo al Astillero Río Santiago

Este mediodía la Federación Universitaria de La Plata realizaron una marcha hacia las puertas del Astillero Río Santiago en apoyo a los reclamos de los trabajdores y en oposición a "cualquier vaciamiento de la empresa".

por Blanco Negro

10/08/2018

3

Aunque la movilización fue por impulso de la FULP, participaron estudiantes secundarios de toda la región. Además, formaron parte docentes de la Universidad junto a su gremio, ADULP, y trabajadores no docentes junto a ATULP.

“Todos en defensa de un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”, fue la consigna de la marcha.

En una entrevista que le realizó Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de prensa de ATE Ensenada, Pablo Martin Florencio, relató: “La Federación Universitaria de La Plata, los estudiantes secundarios del MUS y de la agrupación No Pasarán, se movilizaron hasta la puerta del Astillero para acercar su apoyo a los trabajadores. Allí se sumaron estudiantes de la escuela técnica de la empresa (ETARS), que junto a delegados y activistas del Astillero se acercaron a recibir a la columna que se movilizó junto al Secretario Adjunto del ATE Ensenada Pablo Rojas”.

“Más de un centenar de estudiantes, con los centros de Ingeniería, Humanidades y otras facultades, la juventud del PTS, la CEPA, estudiantes secundarios de Ensenada, como la Técnica 1 y Técnica 2, la secundaria Media 1 y la secundaria 8 y otros secundarios como el centro del Albert Thomas después de movilizar por las calles de Ensenada, se acercaron hasta el portón donde se realizó un acto con oradores y se expresó la bronca contra el gobierno que ataca al Astillero y también a la Escuela Pública”, agregó el dirigente rgemial.

También destacó que “fue muy emotivo el encuentro de muchos hijos e hijas de trabajadores que participaron de la marcha, las palabras de agradecimiento, saludos y la entrega de una bandera en apoyo a la lucha de los trabajadores”.



Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018