º C Sáb 20 de octubre, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a trabajadores de la empresa

Universitarios y secundarios de la Región marcharon en Ensenada en apoyo al Astillero Río Santiago

Este mediodía la Federación Universitaria de La Plata realizaron una marcha hacia las puertas del Astillero Río Santiago en apoyo a los reclamos de los trabajdores y en oposición a "cualquier vaciamiento de la empresa".

por Blanco Negro

10/08/2018

3

Aunque la movilización fue por impulso de la FULP, participaron estudiantes secundarios de toda la región. Además, formaron parte docentes de la Universidad junto a su gremio, ADULP, y trabajadores no docentes junto a ATULP.

“Todos en defensa de un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”, fue la consigna de la marcha.

En una entrevista que le realizó Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de prensa de ATE Ensenada, Pablo Martin Florencio, relató: “La Federación Universitaria de La Plata, los estudiantes secundarios del MUS y de la agrupación No Pasarán, se movilizaron hasta la puerta del Astillero para acercar su apoyo a los trabajadores. Allí se sumaron estudiantes de la escuela técnica de la empresa (ETARS), que junto a delegados y activistas del Astillero se acercaron a recibir a la columna que se movilizó junto al Secretario Adjunto del ATE Ensenada Pablo Rojas”.

“Más de un centenar de estudiantes, con los centros de Ingeniería, Humanidades y otras facultades, la juventud del PTS, la CEPA, estudiantes secundarios de Ensenada, como la Técnica 1 y Técnica 2, la secundaria Media 1 y la secundaria 8 y otros secundarios como el centro del Albert Thomas después de movilizar por las calles de Ensenada, se acercaron hasta el portón donde se realizó un acto con oradores y se expresó la bronca contra el gobierno que ataca al Astillero y también a la Escuela Pública”, agregó el dirigente rgemial.

También destacó que “fue muy emotivo el encuentro de muchos hijos e hijas de trabajadores que participaron de la marcha, las palabras de agradecimiento, saludos y la entrega de una bandera en apoyo a la lucha de los trabajadores”.



Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018