º C Dom 16 de diciembre, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Abre la inscripción

Mayores de 25 años pueden estudiar cualquier carrera de la UNLP sin necesidad de terminar el secundario

Los mayores de 25 años pueden estudiar y egresarse de cualquier carrera universitaria de la UNLP sin necesidad de concluir el secundario. Para poder inscribirse hay que aprobar cuatro exámenes que se rendirán en septiembre y octubre en el Colegio Nacional.

por Blanco Negro

10/08/2018

Ingreso%20unlp

Desde la Secretaría Académica de la UNLP informaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se trata de un programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Para inscribirse, los interesados inscribirse del 15 al 29 de agosto en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deben pasar una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Los exámenes se rinden los miércoles a la mañana en el Colegio Nacional. Pueden acercarse al colegio para pedir los programas sobre los temas que van a evaluar y también anotarse en alguna clase de consulta”, detallaron desde la Secretaría Académica.

“Aprobando esos exámenes se puede cursar toda la carrera de grado, recibirse y tener el título, aunque aprobar esas evaluaciones no sirve como certificación de que la persona concluyó el secundario”, agregaron.


Cronograma de Evaluación 2018:

- Área de Lengua y Literatura: miércoles 19 de septiembre – 9:00 horas
- Área Matemática: miércoles 26 de septiembre – 9:00 horas
- Área Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): miércoles 3 de octubre – 9:00 horas
- Área Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica): miércoles 10 de octubre – 9:00 horas

Los exámenes se tomarán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, calle 1 y 49 y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Consultas: secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, 7 nº 776, secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar Tel. 221 6447021


Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 30 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 30 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018