º C Vie 22 de febrero, 07:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Abre la inscripción

Mayores de 25 años pueden estudiar cualquier carrera de la UNLP sin necesidad de terminar el secundario

Los mayores de 25 años pueden estudiar y egresarse de cualquier carrera universitaria de la UNLP sin necesidad de concluir el secundario. Para poder inscribirse hay que aprobar cuatro exámenes que se rendirán en septiembre y octubre en el Colegio Nacional.

por Blanco Negro

10/08/2018

Ingreso%20unlp

Desde la Secretaría Académica de la UNLP informaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se trata de un programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Para inscribirse, los interesados inscribirse del 15 al 29 de agosto en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deben pasar una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Los exámenes se rinden los miércoles a la mañana en el Colegio Nacional. Pueden acercarse al colegio para pedir los programas sobre los temas que van a evaluar y también anotarse en alguna clase de consulta”, detallaron desde la Secretaría Académica.

“Aprobando esos exámenes se puede cursar toda la carrera de grado, recibirse y tener el título, aunque aprobar esas evaluaciones no sirve como certificación de que la persona concluyó el secundario”, agregaron.


Cronograma de Evaluación 2018:

- Área de Lengua y Literatura: miércoles 19 de septiembre – 9:00 horas
- Área Matemática: miércoles 26 de septiembre – 9:00 horas
- Área Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): miércoles 3 de octubre – 9:00 horas
- Área Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica): miércoles 10 de octubre – 9:00 horas

Los exámenes se tomarán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, calle 1 y 49 y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Consultas: secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, 7 nº 776, secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar Tel. 221 6447021


Noticias relacionadas

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019