º C Dom 19 de agosto, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Abre la inscripción

Mayores de 25 años pueden estudiar cualquier carrera de la UNLP sin necesidad de terminar el secundario

Los mayores de 25 años pueden estudiar y egresarse de cualquier carrera universitaria de la UNLP sin necesidad de concluir el secundario. Para poder inscribirse hay que aprobar cuatro exámenes que se rendirán en septiembre y octubre en el Colegio Nacional.

por Blanco Negro

10/08/2018

Ingreso%20unlp

Desde la Secretaría Académica de la UNLP informaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se trata de un programa especial para mayores de 25 años sin título secundario. Para inscribirse, los interesados inscribirse del 15 al 29 de agosto en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que pretenden iniciar sus estudios.

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deben pasar una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Los exámenes se rinden los miércoles a la mañana en el Colegio Nacional. Pueden acercarse al colegio para pedir los programas sobre los temas que van a evaluar y también anotarse en alguna clase de consulta”, detallaron desde la Secretaría Académica.

“Aprobando esos exámenes se puede cursar toda la carrera de grado, recibirse y tener el título, aunque aprobar esas evaluaciones no sirve como certificación de que la persona concluyó el secundario”, agregaron.


Cronograma de Evaluación 2018:

- Área de Lengua y Literatura: miércoles 19 de septiembre – 9:00 horas
- Área Matemática: miércoles 26 de septiembre – 9:00 horas
- Área Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): miércoles 3 de octubre – 9:00 horas
- Área Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica): miércoles 10 de octubre – 9:00 horas

Los exámenes se tomarán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, calle 1 y 49 y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Consultas: secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, 7 nº 776, secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar Tel. 221 6447021


Noticias relacionadas

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018

  • Derechos%20estudiantiles

    Más de diez federaciones estudiantiles buscan garantizar por Ley un piso de derechos en todo el país

    Entre ellas se encuentra la de La Plata (FULP). Impulsan un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca establecer un piso de derechos estudiantiles en todas las universidades nacionales del país. Se trata de una suerte de “convenio colectivo” que incluiría el comedor universitario, el boleto estudiantil, un sistema de becas y cuestiones académicas, entre otras reivindicaciones del sector.
    17/08/2018

  • Whatsapp%20image%202018-08-17%20at%2015.07.37%20%281%29

    Siguen los abrazos en defensa de la educación pública: el viernes se expresaron las facultades del ex BIM 3

    En el mediodía del viernes la comunidad universitaria de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realizaron una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Autoridades, estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de ambas casas de estudio, llevaron adelante un abrazo simbólico al predio del ex Batallón de Infantería Marina Nro 3 , donde funcionan actualmente dichas Facultades.
    17/08/2018