º C Sáb 20 de octubre, 12:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

“Las Pibas Quieren Rock”: harán un recital para seguir reclamando aborto legal, seguro y gratuito

La actividad se desarrollará este sábado de 15 a 21 horas en la plazoleta Noche de los Lápices, en diagonal 78 y calle 61 (frente a Pura Vida). Contará con la presencia de DJ Cam Sagasti, Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara. También habrá una "Feria de Emprendedoras Feminista".

por Blanco Negro

10/08/2018

Las%20pibas%20quieren%20rock

Tras el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en La Plata las colectivas feministas de En Marcha realizarán el festival “Las Pibas Quieren Rock”, en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y calle 61.

Las organizadoras expresaron: “Hoy nos encontramos nuevamente, tras las jornadas históricas en que las mujeres hemos demostrado nuestra potencia, nuestra capacidad de organización y nuestra voluntad de conquistar nuestros derechos”.

Y continuaron: “Pañuelazos, festivales, intervenciones callejeras, estudiantazos, martes verdes frente al Congreso, masivas movilizaciones el 8 de marzo, el 4 de junio, las jornadas históricas del 13 y 14 de junio, y el 8 de agosto no pueden ser opacados por la vergonzante actuación de la Cámara de Senadores, que desconoció la voluntad popular que quedó plasmada en la calle, siendo obsecuente con los oscuros intereses que se oponen a que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, con argumentos propios del medioevo y totalmente alejados de la realidad práctica. El Senado, Macri, Michetti y Vidal son y serán lxs responsables de las muertes y las consecuencias sobre la salud de las personas con capacidad de gestar que se ven empujadas a abortar en la clandestinidad en condiciones insalubres”.

Y concluyeron: “Pero esto es solo una batalla más en la larga lucha que el movimiento de mujeres viene llevando adelante. Nuestras antecesoras nos trazaron el camino, pero las nuevas generaciones, las pibas, les pibes, nos dan un nuevo impulso para seguir luchando por la interrupción voluntaria del embarazo. No nos han derrotado como quieren instalar, nosotres estamos unides, fuertes, convencides y En Marcha hasta que el aborto sea legal, seguro y gratuito”.


Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018