º C Mar 19 de marzo, 14:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

“Las Pibas Quieren Rock”: harán un recital para seguir reclamando aborto legal, seguro y gratuito

La actividad se desarrollará este sábado de 15 a 21 horas en la plazoleta Noche de los Lápices, en diagonal 78 y calle 61 (frente a Pura Vida). Contará con la presencia de DJ Cam Sagasti, Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara. También habrá una "Feria de Emprendedoras Feminista".

por Blanco Negro

10/08/2018

Las%20pibas%20quieren%20rock

Tras el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en La Plata las colectivas feministas de En Marcha realizarán el festival “Las Pibas Quieren Rock”, en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y calle 61.

Las organizadoras expresaron: “Hoy nos encontramos nuevamente, tras las jornadas históricas en que las mujeres hemos demostrado nuestra potencia, nuestra capacidad de organización y nuestra voluntad de conquistar nuestros derechos”.

Y continuaron: “Pañuelazos, festivales, intervenciones callejeras, estudiantazos, martes verdes frente al Congreso, masivas movilizaciones el 8 de marzo, el 4 de junio, las jornadas históricas del 13 y 14 de junio, y el 8 de agosto no pueden ser opacados por la vergonzante actuación de la Cámara de Senadores, que desconoció la voluntad popular que quedó plasmada en la calle, siendo obsecuente con los oscuros intereses que se oponen a que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, con argumentos propios del medioevo y totalmente alejados de la realidad práctica. El Senado, Macri, Michetti y Vidal son y serán lxs responsables de las muertes y las consecuencias sobre la salud de las personas con capacidad de gestar que se ven empujadas a abortar en la clandestinidad en condiciones insalubres”.

Y concluyeron: “Pero esto es solo una batalla más en la larga lucha que el movimiento de mujeres viene llevando adelante. Nuestras antecesoras nos trazaron el camino, pero las nuevas generaciones, las pibas, les pibes, nos dan un nuevo impulso para seguir luchando por la interrupción voluntaria del embarazo. No nos han derrotado como quieren instalar, nosotres estamos unides, fuertes, convencides y En Marcha hasta que el aborto sea legal, seguro y gratuito”.


Noticias relacionadas

  • 1%20y%2032

    Así está quedando la rambla por la obra de 1 y 32: un arquitecto cortó un alambrado y fue detenido

    Este fin de semana, vecinos de Tolosa realizaron varias protestas para intentar detener la construcción del paso a bajo nivel de 1 y 32. En la noche del sábado cortaron el alambrado perimetral instalado en el obrador para mostrar cómo están talando árboles añosos. Un arquitecto fue detenido y liberado horas después.
    18/03/2019

  • Tren%20universitario

    Avanza en el Concejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72

    Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.
    19/03/2019

  • Concejo

    Remiseros piden más habilitaciones y una modificación de la ordenanza que los regula

    El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, convocó a los representantes de la Asociación Civil Choferes Reunidos por el bienestar de los Remiseros ACCRE y del Sindicato Independiente de Remiseros (SIE) para debatir sus propuestas modificatorias de la Ordenanza 9215 vigente desde el año 2000. En ese marco expresaron las problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad debido a la falta de una actualización de la normativa.
    19/03/2019