º C Sáb 23 de febrero, 01:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

“Las Pibas Quieren Rock”: harán un recital para seguir reclamando aborto legal, seguro y gratuito

La actividad se desarrollará este sábado de 15 a 21 horas en la plazoleta Noche de los Lápices, en diagonal 78 y calle 61 (frente a Pura Vida). Contará con la presencia de DJ Cam Sagasti, Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara. También habrá una "Feria de Emprendedoras Feminista".

por Blanco Negro

10/08/2018

Las%20pibas%20quieren%20rock

Tras el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en La Plata las colectivas feministas de En Marcha realizarán el festival “Las Pibas Quieren Rock”, en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y calle 61.

Las organizadoras expresaron: “Hoy nos encontramos nuevamente, tras las jornadas históricas en que las mujeres hemos demostrado nuestra potencia, nuestra capacidad de organización y nuestra voluntad de conquistar nuestros derechos”.

Y continuaron: “Pañuelazos, festivales, intervenciones callejeras, estudiantazos, martes verdes frente al Congreso, masivas movilizaciones el 8 de marzo, el 4 de junio, las jornadas históricas del 13 y 14 de junio, y el 8 de agosto no pueden ser opacados por la vergonzante actuación de la Cámara de Senadores, que desconoció la voluntad popular que quedó plasmada en la calle, siendo obsecuente con los oscuros intereses que se oponen a que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, con argumentos propios del medioevo y totalmente alejados de la realidad práctica. El Senado, Macri, Michetti y Vidal son y serán lxs responsables de las muertes y las consecuencias sobre la salud de las personas con capacidad de gestar que se ven empujadas a abortar en la clandestinidad en condiciones insalubres”.

Y concluyeron: “Pero esto es solo una batalla más en la larga lucha que el movimiento de mujeres viene llevando adelante. Nuestras antecesoras nos trazaron el camino, pero las nuevas generaciones, las pibas, les pibes, nos dan un nuevo impulso para seguir luchando por la interrupción voluntaria del embarazo. No nos han derrotado como quieren instalar, nosotres estamos unides, fuertes, convencides y En Marcha hasta que el aborto sea legal, seguro y gratuito”.


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019