jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 ago 2018

El sábado

“Las Pibas Quieren Rock”: harán un recital para seguir reclamando aborto legal, seguro y gratuito

La actividad se desarrollará este sábado de 15 a 21 horas en la plazoleta Noche de los Lápices, en diagonal 78 y calle 61 (frente a Pura Vida). Contará con la presencia de DJ Cam Sagasti, Hembra, Emilia Inclán, La Sánchez Viamonte y La venganza de Cheetara. También habrá una "Feria de Emprendedoras Feminista".


Tras el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en La Plata las colectivas feministas de En Marcha realizarán el festival “Las Pibas Quieren Rock”, en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y calle 61.

Las organizadoras expresaron: “Hoy nos encontramos nuevamente, tras las jornadas históricas en que las mujeres hemos demostrado nuestra potencia, nuestra capacidad de organización y nuestra voluntad de conquistar nuestros derechos”.

Y continuaron: “Pañuelazos, festivales, intervenciones callejeras, estudiantazos, martes verdes frente al Congreso, masivas movilizaciones el 8 de marzo, el 4 de junio, las jornadas históricas del 13 y 14 de junio, y el 8 de agosto no pueden ser opacados por la vergonzante actuación de la Cámara de Senadores, que desconoció la voluntad popular que quedó plasmada en la calle, siendo obsecuente con los oscuros intereses que se oponen a que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, con argumentos propios del medioevo y totalmente alejados de la realidad práctica. El Senado, Macri, Michetti y Vidal son y serán lxs responsables de las muertes y las consecuencias sobre la salud de las personas con capacidad de gestar que se ven empujadas a abortar en la clandestinidad en condiciones insalubres”.

Y concluyeron: “Pero esto es solo una batalla más en la larga lucha que el movimiento de mujeres viene llevando adelante. Nuestras antecesoras nos trazaron el camino, pero las nuevas generaciones, las pibas, les pibes, nos dan un nuevo impulso para seguir luchando por la interrupción voluntaria del embarazo. No nos han derrotado como quieren instalar, nosotres estamos unides, fuertes, convencides y En Marcha hasta que el aborto sea legal, seguro y gratuito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias