º C Dom 19 de agosto, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Técnica N° 3

La escuela de Los Hornos que se viene abajo sigue sin clases, hubo una reunión y ninguna solución

En la Escuela Técnica Nro 3 de Los Hornos (ubicada en calle 169 y 63) no dictan clases desde el miércoles por una medida que tomaron los padres para salvaguardar la integridad física de sus hijos. Como publicamos ese día, un audio que compartimos en este portal daba cuenta del estado calamitoso del edificio, y de la desidia de las autoridades de la DGCyE. Hoy hubo una reunión con una inspectora, pero nadie de Infraestructura Escolar, que es la repartición que podría comenzar a resolver "algo", se hizo presente. Escuchen el audio: "El agua cae de las aulas". La educación pública sigue un descenso vertiginoso, dramático, y por que alguna vez deberán rendir cuentas los responsables.

por Blanco Negro

10/08/2018

Lh

“Los chicos no vuelven a clases sin un plan de continuidad pedagógico y una solución alternativa con aulas móviles”, expresó una mamá en un mensaje que fue enviado al grupo de padres.

“Hoy fuimos 92 padres, contados por preceptores. Marcamos un antecedente importante, por eso también la inspectora apoya nuestro pedido”, agregó la madre de un alumno que estudia en el colegio. Hacía referencia a una inspectora que se hizo presente para dialogar con el grupo de papás y mamás que había resuelto no enviar más a sus hijos hasta que se resuelva el riesgo edilicio en el establecimiento.

La inspectora Mariela Doucet y María Marta Reyes escucharon el reclamo de “un plan de trabajo con fechas para garantizar la seguridad de todos y un plan de contingencia para la continuidad pedagógica”.

Alegaron que no tienen incumbencia para resolver problemas de infraestructura. Ante la aclaración de las inspectoras, Info BLANCO SOBRE NEGRO intentó en vano comunicarse con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), que es el área que debería intervenir en situaciones de esta naturaleza.

La inquietud de este portal que fue imposible evacuar por el silencio de las autoridades es:

- ¿Por qué el área que debería resolver problemas de infraestructura no envía a sus técnicos, y como consuelo los funcionarios de la Gobernadora ordenan a inspectoras de planta para que sean ellas quienes intenten dar respuestas que no pueden dar?

- ¿Si se caen los techos por qué envían a dos empleadas que no pueden hacer nada para evitarlo?

- ¿Tanto se desgarran ante los días perdidos por paros gremiales y ahora eluden resolver temas básicos como la seguridad de los menores?

- ¿Ya no les preocupa tanto que el colegio esté cerrado?



En la DPI no respondieron nuestras inquietudes, y su titular Mateo Nicholson (denunciado penalmente por “inventar presupuestos” e “inflar valores”, según develó un audio que se viralizó y que compartimos oportunamente) sigue con licencia, y en el cargo.

Lo chequeamos hasta últimas horas del viernes, y pudimos comprobar que su salario recibe un descuento en virtud de esa licencia, pero no fue desplazado ni reemplazado. Sí, como dijimos párrafos arriba, denunciado. Un festival de transparencia y virtuosismo administrativo.



“Pedimos que la DPI se presente el lunes a las 8 horas y nos convocamos nuevamente a la escuela. De no venir personal de la DPI nos dirigiremos a esta dirección para ser atendidos ese mismo día”, advirtieron los padres.

ESCUCHÁ EL AUDIO QUE RELATA EL MOMENTO EN EL QUE UNA MADRE VE CAER AGUA DE LAS AULAS



Noticias relacionadas

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018

  • Alejandra%20miniccelli

    La esposa de Julio De Vido y Florencia Saintout encabezarán la charla "Con presos políticos no hay democracia"

    La presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana (UC) Florencia Saintout, junto al hijo del primo de Néstor Kirchner y a Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y Florencia Prego (pareja de Fernando Esteche) brindarán una charla en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) el próximo martes, 21 de agosto.
    18/08/2018