º C Dom 16 de diciembre, 17:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Técnica N° 3

La escuela de Los Hornos que se viene abajo sigue sin clases, hubo una reunión y ninguna solución

En la Escuela Técnica Nro 3 de Los Hornos (ubicada en calle 169 y 63) no dictan clases desde el miércoles por una medida que tomaron los padres para salvaguardar la integridad física de sus hijos. Como publicamos ese día, un audio que compartimos en este portal daba cuenta del estado calamitoso del edificio, y de la desidia de las autoridades de la DGCyE. Hoy hubo una reunión con una inspectora, pero nadie de Infraestructura Escolar, que es la repartición que podría comenzar a resolver "algo", se hizo presente. Escuchen el audio: "El agua cae de las aulas". La educación pública sigue un descenso vertiginoso, dramático, y por que alguna vez deberán rendir cuentas los responsables.

por Blanco Negro

10/08/2018

Lh

“Los chicos no vuelven a clases sin un plan de continuidad pedagógico y una solución alternativa con aulas móviles”, expresó una mamá en un mensaje que fue enviado al grupo de padres.

“Hoy fuimos 92 padres, contados por preceptores. Marcamos un antecedente importante, por eso también la inspectora apoya nuestro pedido”, agregó la madre de un alumno que estudia en el colegio. Hacía referencia a una inspectora que se hizo presente para dialogar con el grupo de papás y mamás que había resuelto no enviar más a sus hijos hasta que se resuelva el riesgo edilicio en el establecimiento.

La inspectora Mariela Doucet y María Marta Reyes escucharon el reclamo de “un plan de trabajo con fechas para garantizar la seguridad de todos y un plan de contingencia para la continuidad pedagógica”.

Alegaron que no tienen incumbencia para resolver problemas de infraestructura. Ante la aclaración de las inspectoras, Info BLANCO SOBRE NEGRO intentó en vano comunicarse con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), que es el área que debería intervenir en situaciones de esta naturaleza.

La inquietud de este portal que fue imposible evacuar por el silencio de las autoridades es:

- ¿Por qué el área que debería resolver problemas de infraestructura no envía a sus técnicos, y como consuelo los funcionarios de la Gobernadora ordenan a inspectoras de planta para que sean ellas quienes intenten dar respuestas que no pueden dar?

- ¿Si se caen los techos por qué envían a dos empleadas que no pueden hacer nada para evitarlo?

- ¿Tanto se desgarran ante los días perdidos por paros gremiales y ahora eluden resolver temas básicos como la seguridad de los menores?

- ¿Ya no les preocupa tanto que el colegio esté cerrado?



En la DPI no respondieron nuestras inquietudes, y su titular Mateo Nicholson (denunciado penalmente por “inventar presupuestos” e “inflar valores”, según develó un audio que se viralizó y que compartimos oportunamente) sigue con licencia, y en el cargo.

Lo chequeamos hasta últimas horas del viernes, y pudimos comprobar que su salario recibe un descuento en virtud de esa licencia, pero no fue desplazado ni reemplazado. Sí, como dijimos párrafos arriba, denunciado. Un festival de transparencia y virtuosismo administrativo.



“Pedimos que la DPI se presente el lunes a las 8 horas y nos convocamos nuevamente a la escuela. De no venir personal de la DPI nos dirigiremos a esta dirección para ser atendidos ese mismo día”, advirtieron los padres.

ESCUCHÁ EL AUDIO QUE RELATA EL MOMENTO EN EL QUE UNA MADRE VE CAER AGUA DE LAS AULAS



Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018